Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Jerome Randle refuerza el puesto de base

Coosur Real Betis hace oficial la segunda incorporación del mes de diciembre

Jerome Randle jugando con el Montakit Fuenlabrada ante la defensa de Henry, base del Baskonia | Imagen: ACB

El conjunto de Joan Plaza contará con la presencia de Jerome Randle, base estadounidense con nacionalidad ucraniana. El acuerdo con el club se extenderá hasta final de temporada. Aún así, hay una opción de rescisión del contrato a principios de febrero. Esta no supone al Coosur Betis coste alguno si se llevara a efecto.

Jerome Randle, toda una incógnita

El nuevo base verdiblanco se lesionó en su debut con el Fuenlabrada en febrero de 2020. Por desgracia, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, manteniéndole al margen para el resto de la campaña. A partir de ese momento, comenzó un proceso de recuperación el cual ha dejado ver en sus redes sociales y que parece haber concluido satisfactoriamente. Es por ello que, la entidad sevillana ha empleado esa opción de rescindir del jugador en febrero, teniendo en cuenta el largo periodo de tiempo que el jugador ha estado al margen de las canchas.

Experiencia, rapidez y manejo de balón

El nacido en Chicago, a sus 33 años y 1’75 metros siempre se ha caracterizado por su electricidad en el juego. Asimismo, hace uso del dribling para generar situaciones de superioridad en las defensas rivales a partir de su vertiginoso uno contra uno en muchas ocasiones. Además, ha jugado en Ucrania, Israel, Bélgica, Turquía, Lituania, Francia, Alemania, Rusia, Australia y España. Antes de llegar al equipo madrileño, promedió casi 20 puntos y 4,7 asistencias con el Adelaide 36ers. Con el Lokomotiv Kuban en la VTB League tuvo unas estadísticas totales de 9,5 puntos y 4,2 asistencias durante 10 juegos. 

¿Estará Joan Plaza satisfecho?

Jerome Randle es a la vez el sustituto del jamaicano Ryan Harrow y la segunda incorporación en la segunda ‘era Plaza’ contando la de Jerome Jordan. De esta forma, el puesto de ‘play maker’ queda cubierto con Mike Torres, TJ Campbell y el ucraniano. Todos ellos son bastantes diferentes en cuanto a sus habilidades, sobre todo en los puntos fuertes de cada uno. Hay que reconocer que el nivel de Campbell ha ido hacia abajo desde el comienzo de temporada, mientras que Torres lleva dos jornadas muy buenas a las órdenes del técnico barcelonés. Por último, habrá que estar al tanto de posibles nuevos fichajes, pues la situación actual del Betis Baloncesto es de riesgo total.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....