Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

La victoria de un Coosur Real Betis renovado (86-79)

El conjunto de Joan Plaza venció a Urbas Fuenlabrada en el último partido del año en San Pablo (86-79)

Joan Plaza lo dejó claro en la previa del partido: el equipo ya luce de otra manera. Pues bien, Coosur Real Betis hizo honor a las palabras del entrenador en la cancha. El encuentro tuvo como novedades las mejores versiones de Ndoye y Ouattara, como así también el debut en esta campaña de Jordan y Randle.

Una primera con sabor amargo

Coosur Real Betis comenzó con una buena puesta escena en el partido, teniendo como referente a Ndoye desde la zona y a Ouattara en el exterior con dos triples anotados. El movimiento de balón, fluido y organizado, dejaba a Fuenlabrada sin muchas opciones en defensa. Los madrileños se valieron en ataque por el rebote ofensivo y un Meindl acertado en tiros de campo. Tal vez, siendo uno de los mejores cuartos de lo que llevamos de liga, los béticos se imponían en el primer baile con autoridad en el marcador (27-11). El segundo cuarto estaría marcado por una buena actitud de ambos equipos, con un Betis muy agresivo en los dos lados del campo. Las cosas funcionaban, pero los locales se olvidaron de crear en el interior y se obsesionaron con el triple. Mientras, la principal amenaza rival, Melo Trimble, se encendía. Por tanto, un parcial demoledor (0-13) provocó un cambio radical en el trance del choque. Se pasó de una clara ventaja por parte de los verdiblancos (40-20) a un resultado final ajustado (44-39). El senegalés Ndoye se iba al descanso como el jugador más valorado con 16 puntos y 8 de 8 en lanzamiento de dos.

La guinda del pastel

Había mucho miedo viendo los antecedentes del equipo en las segundas partes. A pesar de ello, Plaza y sus pupilos sorprendieron. No sólo aumentaron la ventaja en el tercer cuarto, sino que firmaron el mejor periodo del partido. Aunque la diferencia no fuese tan abismal, el juego y la cara que dio el equipo fue la que el público lleva esperando meses. La búsqueda en el interior africano volvió, y como consiguiente espacios derivados por las ayudas de los visitantes. Melo Trimble continuaba haciendo daño, en concreto 14 puntos anotó con mucha efectividad desde todas las líneas. Yakuba Ouattara con 10 puntos fue el más destacado por parte de los béticos. Aguantó bien Coosur Real Betis, llegando al último cuarto con todo a favor para conseguir la tercera victoria y la primera de Joan Plaza (71-61). En un tú a tú constante, Betis nunca consiguió despegarse al completo de Urbas Fuenlabrada. El base americano Trimble seguía a lo suyo, endosando triples y corriendo muy bien al contraataque. Aparecieron Feldeine y TJ Campbell para cerrar la tan ansiada victoria, la cual fue sufrida hasta el final (86-79).

Coosur Real Betis, así sí

Así sí. Así se juega un partido. Seis derrotas consecutivas hicieron falta para que se diesen cuenta. Llega de esta forma, la primera victoria de Joan Plaza durante su segunda etapa en Sevilla. Asimismo, Jerome Jordan y Jerome Randle debutan con broche de oro; 3 puntos y 4 rebotes para el primero y 8 puntos para el segundo. En las anteriores crónicas hemos destacado lo que se hizo mal. Esta vez, exceptuando el bajón en el segundo cuarto, no hay nada que reprochar al equipo. Movimiento de balón, lucha, actitud, efectividad en el tiro y no rendirse nunca. Unos valores que deben ser seguidos en todo lo que resta de campaña, la fórmula del técnico barcelonés es la correcta. El próximo encuentro, será contra Unicaja Málaga dentro de dos días, donde Coosur Real Betis buscará “salvar el año” sin posicionarse en la zona de descenso.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....