Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Joan Plaza regresa a Málaga para ganar

El Coosur Betis visita al Unicaja con las ganas de continuar las buenas sensaciones que dejó la última victoria.

El Coosur Betis tendrá su próximo reto en el Martín Carpena malagueño. Un duelo que significará el regreso de Joan Plaza a los banquillos del equipo que vio sus mejores años. El encuentro supone una oportunidad para seguir consolidando la mejora que se observa y comenzar una racha positiva. Algo muy complicado contra todo un Unicaja Málaga que, tras una victoria que rompía un balance negativo, buscará consolidar, cuanto antes, su presencia en Copa del Rey. La cita tendrá lugar a través de las pantallas de Movistar Deportes a partir de las 18:30.

Coosur Betis

El conjunto sevillano llega a competir su decimosexta fecha de Liga Endesa tras su mejor partido disputado hasta el momento. Una victoria en casa malacitana ayudaría a empezar a mirar hacia arriba y salir de puestos de descensos.

Es muy importante que la intensidad defensiva del plantel siga igual o mejor que los últimos encuentros. Hay que intentar evitar pájaras como las que se dio en el segundo cuarto y nos privó de mantener una racha que nos posicionaba 20 puntos arriba. Equipos como Unicaja, no te perdonan dichos despistes y te lo terminan haciendo pagar. Outtara debe continuar con su impresionante mejora, tomar galones y aportar unos puntos, siempre importantísimos, desde el exterior. Ndoye debe recuperar la buena inercia que demostró frente a Fuenlabrada y dominar el poste bajo en todas sus formas. Los ‘Jerome’ deben seguir entonándose, sumar minutos y aportar esa segura frescura que demostraron hace dos días. Feldeine debe dar más seguridad en sus toma de decisiones y volver a ser un filón anotador, tal y como lo que es. Los demás jugadores deben de alargar ese paso adelante y conseguir un equipo sólido, cómo el reciente duelo, que no note, en ningún aspecto, las necesarias rotaciones.

Unicaja

Los hombres de Luis Casimiro reciben al conjunto hispalense con la exigencia de ganar y olvidar los último malos resultados. Derrota frente a Real Madrid, frente al Ulm en Eurocup y frente al propio Urbas Fuenlabrada. El plantel, que parte séptimo en la tabla, debe proliferar su última victoria contra el Retabet Bilbao Basket.

Hay que prestar especial atención a jugadores como el ala-pívot estadounidense, Deon Thompson, el alero, Tim Abromaitis o incluso, el reciente fichaje, Frankie Ferrari. Es un equipo con mucho peligro desde el tiro de 3 puntos. Además, tiene efectivos como Darío Brizuela, Jaime Fernández o Bouteille, que aportan muchas cosas y son peligros durante los 40 minutos de encuentro.

Es un plantel que, de la mano de su míster, se caracteriza por leer muy bien los compases del partidos y terminar encontrando los puntos débiles de su rival. Algo que obligará a los de Joan estar al 100% durante la totalidad del tiempo que pasen sobre el parqué.

Declaraciones

“De salida como mínimo tenemos que hacer lo que hicimos ante Fuenlabrada, sabemos que jugamos ante un equipo que juega Eurocup, un equipo que no deja de reforzarse, que incluso con lesionados tienen un plantilla espectacular, juegan en casa y recientemente han perdido ante el Fuenlabrada… va a ser muy difícil”

Joan Plaza sobre el partido

A mí me da igual jugar en Málaga, Barcelona, como si jugamos en Moscú, debemos ir allí a ganar y competir. Para ello debemos estar más acertados, permitir menos rebotes… y esa es la clave, no hay más”.

Joan Plaza acerca de las claves para ganar
Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....