Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Porque ganó, que si no… (111-114)

El Coosur Betis acabó llevándose en la prórroga el derbi andaluz en el Martín Carpena después de ir ganando durante todo el partido y tirarlo en el último minuto. Por suerte y por intensidad, se acabó llevando el partido en el tiempo para el desempate. Y menos mal, por que la liada fue mayúscula.

A falta de 1:46 para el final ganaba el Betis de diez, una ventaja que venía manteniendo practicamente durante toda la segunda parte. La diferencia al descanso era exacta: un 44-54 que demostraba la fiabilidad en ataque y defensa que los nuevos fichajes han aportado a este equipo desde su llegada. Los “Jeromes” han dado oxígeno a un equipo muerto y que gracias a Joan Plaza, y a los fichajes, le han dado un giro de 180º.

Pero lo dicho. El mal de altura le entró al Betis cuando casi coronaba la etapa. El 88-98 imperaba en el marcador, pero el tiempo muerto solicitado por Unicaja lo cambió todo. A perro flaco todo le son pulgas, y los verdiblancos tiraron por tierra todo el partido que habían estado haciendo hasta entonces. Unicaja tiró del carro y al Betis le entró el miedo a perder. Consecuencia: 98-98 a falta de 19 segundos. Con ese marcador se iria el partido a la prórroga.

En el tiempo de alargue, Unicaja comenzó mandando y llegó a ponerse 107-102 aprovechando la ola de forzar la prorróga. Pero como le pasara a los verdiblancos unos minutos antes, quienes sufrieron la pájara fueron los locales y en este caso el Betis sería quién volviera a remontar. 111-112 después de un triple de Feldeine y tiempo muerto a falta de once segundos. Inexplicáblemente, Unicaja perdió la posesión en su jugada de ataque después del tiempo muerto y restaban 3 segundos largos con la posesión para los de Plaza. Apenas se jugaría más. Falta rápida, dos tiros libres para TJ Campbell y victoria en el bolsillo.

Sufrimiento y partido de infarto para un Betis Baloncesto que suma su segunda victoria consecutiva tras la cosechada el fin de semana ante Fuenlabrada. Los de Plaza respiran, toman aire y podrán tomarse las uvas de otra manera, porque con el catalán y los fichajes parece que hay equipo.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....