Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Aun perdiendo, este es el camino (96-95)

El Coosur Betis cae derrotado, en la prórroga, frente al Casademont Zaragoza.

El Coosur Betis no consigue la cara en la lotería del destino y, esta vez, pierde en la prórroga. En un partido muy igualado, en el pabellón del Casademont Zaragoza, los jugadores de Joan Plaza han sabido volver a demostrar la mejoría y la competitividad que reina a día de hoy en Sevilla.

Primera mitad

Por parte de Joan Plaza salieron Randle, Kay, Feldeine, Almazán y Ndoye. En cuanto a los hombres de ergio Hernández, partieron TJ Bray, Barreiro, Benzing, Ennis y Thompson.

Los primeros compases de encuentro comenzaron en forma de tanteo. Dos puntos para ti, dos puntos para mí. Poco a poco se empezó a caldear el ambiente, sobretodo en los bajos de las canastas. El duelo entre Ndoye y Thompson desprendía un calor impropio del mes de enero. Una técnica para el pívot maño que los árbitros pitaron para calmar las aguas. El Betis hacía su juego, pero delante tenía a gente como Ennis, MVP del pasado mes de diciembre, que no lo ponía nada fácil. Un triplazo desde saturno para que su equipo no se despegara en el luminoso. Algo muy importante fue la mano de Feldeine, asumiendo el rol de anotador. Esto provocó que con el sonido de la bocina el Coosur Betis fuera por delante, 17-23.

Los segundos diez minutos comenzaron con una dinámica muy parecida a la del primer cuarto. Un Betis Baloncesto serio frente a un Zaragoza intenso e intratables con los tapones. Nico Brussino, junto a los jugadores grandes, seguían anotando y metidos en el juego. A esto respondía un muy entonado Feldeine y un sorprendente Mike Torres. Jugadores, que hasta hace muy poco estaban demostrando un rol muy comedido sobre el parqué, materializaban ese paso adelante que ha dado el equipo de la mano de Joan Plaza.

Segunda mitad

Comenzó el tercer cuarto sin mucho cambio aparente. Las variantes se pudieron notar al tiempo. Ndoye y el equipo se cargó de faltas muy rápido y pegaron el bajón natural de este equipo. Pérdidas en ataque, malas decisiones en el tiro y contraataques fáciles del equipo rival. Entre Jonathan Barreiro, Benzing, Brussino y Ennis, marcaron la mayor ventaja para los zaragozanos. Alguna acción aislada de Randle como un 3+1, de Feldeine desde la línea de 3 y del conjunto, hacían que se fueran al último cuarto por tan sólo 69-66.

Así llegaron a los últimos minutos del partido. Tomas y dacas a raudales. Sin tiempo para respiros. El plantel sevillano la tuvo. Feldeine, quien estaba ejecutando un excepcional choque, perdió tres últimas jugadas que hubieran supuesto el broche al partido. Finalmente, Kay en los tiros libres, anotó únicamente 1 y Ennis falló el último triple para mandar el partido a la prórroga, 83-83.

Prórroga

Segunda que juega el equipo hispalense en apenas unos días. Dice mucho de la mejora del colectivo. Ahora parece que todos los partidos se compiten hasta el final, no se tira ningún encuentro por la borda.

Todo por decidir y la acción sin dueño. Buenas defensas en ambas pistas que se vieron superados por sublimes acciones ofensivas. La victoria estuvo en las manos de Outtara, Feldeine y los árbitros. En primer lugar, en la última defensa verdiblanca, el francés cometió una falta muy gratuita a la hora de querer taponar la penetración de Ennis. El propio canadiense se encargó de anotar los dos lanzamientos. En la siguiente jugada, con cinco segundos y un punto de diferencia, la pizarra no causó efecto y el triple de Feldeine fue rechazado por el hierro. Décimas antes de que el rojo iluminara el marcador, Outtara cazó un rebote en el que los colegiados no quisieron ver una falta personal del recurrente Dylan Ennis.

Una lástima que, esta vez, la moneda no saliera de cara a Joan Plaza. Quizás si la defensa hubiese sido un poco más solida y se hubiesen mejorado los registros del tercer cuarto, estaríamos hablando de la tercera victoria consecutiva del Coosur Betis. Igual que hemos sido críticos con Feldeine, hoy hay que recalcar su acierto anotador. 32 puntos que se difuminan un poco por las últimas acciones decisivas del partido.

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....