Youssou Ndoye ya es miembro oficial del Coosur Betis. El pívot africano vestirá la camiseta verdiblanca en la Liga Endesa la próxima campaña. Su fichaje era un secreto a voces, pues desde el mes de mayo algunos medios de la ciudad daban por atado al senegalés de cara a la siguiente temporada. El jugador, a punto de cumplir 29 años y de 2.13 metros, llega del Nanterre, equipo de la categoría de oro del baloncesto francés, en la que ha promediado esta última temporada 9,3 puntos, 4,9 rebotes y 11 de valoración de media.
El fichaje bético disputó con su combinado nacional el último Mundial disputado en China y consiguió el bronce en el Afrobasket de 2017. Esta última temporada también ha debutado en la Eurocup con el equipo francés, competición en la que disputó una decena de partidos firmando ocho putos y 4.3 rebotes de media.
Tras una temporada carente de solidez en el juego en la pintura, las pocas prestaciones de Izundu y el flojo inicio de Niang, el Coosur Betis ha encontrado la ficha perfecta para reforzar el juego interior del combinado andaluz y ganar enteros para la próxima temporada. Ndoye es un jugador potente y con un acertado tiro de media distancia, y aunque es corpulento, tiene buena agilidad.
Pese a su reciente fichaje, el club busca otro efectivo para reforzar el juego en la pintura, algo de vital importancia en una competición tan exigente como la máxima competición de baloncesto nacional.