Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Somos Coosur Betis y seguiremos dando guerra (78-75)

Los de Joan Plaza consiguen ganarle, por segunda vez esta temporada, al nuevo Unicaja Málaga.

Feldeine y Ndoye
Feldeine y Ndoye luchan en defensa durante el partido vía @RealBetisBasket Twitter

Coosur Betis ha conseguido una victoria crucial en el derbi andaluz frente a Unicaja Málaga. Se dice que “entrenador nuevo, victoria asegurada”, pero ni pasó con Joan Plaza en Sevilla ni le ha pasado a Fotis Katsikaris en la Costa del Sol. Con la derrota de Retabet Bilbao Basket, era muy importante ganar para seguir una semana más sin tocar fonda, solo con el agua por el cuello. Partido, siempre complicado, que seguro va a suponer un impulso de moral para los verdiblancos.

Primera Parte

Joan Plaza puso sobre el parqué el quinteto formado por Randle, Borg, Outtara, Kay y Jordan. En cuanto al técnico griego, que hacía su debut y primera toma de contacto con la plantilla malacitana, apostó por Alberto Díaz, Waczynski, Darío Brizuela, Thompson y Rubén Guerrero.

El partido comenzó de cara para unos malagueños a los que se les notaba el hambre tras la mala racha por la que están pasando. Aún así, el Betis Baloncesto, a través de las manos del habilidoso Jerome Randle, no dejó que el Unicaja se sintiera cómodo en ningún momento. Importantes desde la línea de tres tanto Brizuela como Waczynski, que con dos triples cada uno, pusieron por delante en el marcador a su equipo en los primeros diez minutos. Además, de las 7 pérdidas que cosecharon los hispalenses. 17-21 al sonido de la bocina.

El segundo cuarto fue, en casi todos los aspectos, para el Betis Baloncesto. Mejores porcentajes en todos los rangos, excepto en los triples y en las pérdidas. No obstante, la defensa bética tomó mucha más solidez e invitó a que los mejores tirados de Unicaja datasen unos pésimos números. 1 de 11 en triples, algo atípico en la entidad de Málaga. Feldeine empezó a mostrar el torbellino que sería en el último cuarto. Con la llegada, sobre todo de Randle, se le ve mucho más liberado y sin tanta responsabilidad. Algo que le está ayudando mucho a que registre mejores actuaciones. Al llegar al ecuador del encuentro, los hispalenses se pusieron por delante, 37-35.

Segunda Parte

Aquí la defensa dio un gran paso para triunfar en el partido. A pesar de tener a un Brizuela eléctrico y a un Bouteille entonado, el Unicaja no supo rentabilizar el mal ataque de los béticos. A diferencia de otros partidos, no se dio un paso atrás en labores defensivas y los malacitanos pusieron sobre la mesa un papel muy pobre en ataque. A los 0 triples que propuso el Coosur Betis, el Unicaja Málaga le respondió con 3. También, algo positivo para los sevillanos fue el 100% de efectividad en la línea de tiros libres, frente a un Unicaja que no la visitó en todo el cuarto. 52-54, jugadores al banquillo y todo el partido por decidirse.

La única buena noticia para Unicaja Málaga en los últimos diez minutos fue la actuación del joven Nzosa. Brillante el pívot congoleño que con sus 7 puntos posibilitó que los malagueños permanecieran vivos hasta el final. Pero, de todas todas, si alguien deslumbró en las postrimerías del enfrentamiento fue Don James Feldeine. Sí, sí, Don Feldeine. Se puso a meter canastas para convertirse en el máximo anotador del partido con 24 puntos.

Últimos instantes del partidos

72-70 para los locales. Penetra efusivamente Borg que lanza una bandeja que no entra. Kay se hace primordialmente con el rebote y anota. 74-70 a falta de 41 segundos. Balón recuperado por Feldeine en defensa y TJ Campbell es objeto de falta. Visita la línea de personal y anota los dos tiros libres. 76-70 a falta de 22 segundos. Tiempo pedido por Katsikaris. Joan Plaza ordena que no haya ni faltas, ni 2+1 ni 3+1. Brizuela se levanta de tres y falla, recoge el rebote Almazán que la acaba perdiendo. Jaime Fernández lanza el triple y TJ Campbell comete falta. 3 tiros libres. Jaime falla el primero y anota los dos restantes. 76-72 a falta de 14 segundos.

Saca el Coosur Betis y falta rápida a Feldeine. Anota los dos tiros libres. 78-72 a falta de 13 segundos. El Unicaja busca la épica y un triple dificilísimo de Jaime Fernández pone el 78-75 a falta de 2 segundos. Tiempo muerto y saque desde arriba de los sevillanos. Presión asfixiante de Unicaja. Al límite encuentra el balón las manos del hombre del partido, el dominicano Feldeine y la victoria se queda en San Pablo.

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....