Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Compitió, pero no siempre vale con eso (89-81)

Hay equipos, en cualquier deporte, que necesitan mucho para ganar un partido. Y el Coosur Betis es uno de esos. No sol necesita competir, si no que su rival no tenga el día y además tener capacidad de anotación suficiente para rendir y evitar parciales dolorosos. Los de Joan Plaza al menos compiten desde que éste llegara al banquillo verdiblanco, pero lo demás todavía no le da. Y eso en la ACB se paga.

El Betis salió de manera inmejorable a la cancha de la Fonteta. Mandó en el marcador durante todo el primer cuarto y atosigaba a un Valencia Basket que notó en demasiado las dos prórrogas jugadas hace apenas unos días. Al Coosur le salía todo y se distanciaba en el marcado, algo difícil ante este tipo de rivales. Los doce puntos de Valencia en el primer cuarto auguraban un buen partido.

Pero no. Valencia buscó y encontró la reacción. El más 10 del primer cuarto se fue estrechando a cada triple que los locales ahora sí iban metiendo. Al Betis no le vale solo con competir, necesita que su rival no tenga el día y se estrelle contra su propia desesperación, porque los errores propios siempre serán mayores que los ajenas. El triple de Marinkovic sobre la bocina certificaba la remontada de los valencianistas y dejaba en más uno el marcador al descanso.

El Betis colpasó en el tercer cuarto y Valencia mató el partido. No sin antes una buena pero leve reacción de los verdiblancos, que volvieron a salir enchufados tras el descanso y volver a mandar en el marcador. Pero acabarían yendo de más a menos y errando en tiros fáciles, que daban vida a un Valencia Basket que estuvo a nada de tirar la toalla pero que el propio Betis acabó metiendo en el partido. Tras un parcial de 7-0, Valencia se ponía a uno y finiquitó la reacción verdiblanca. Con dos triples casi seguidos de Dubljevic y Marinkovic, Valencia se colocaría por encima en el 61-57. Y el Betis ya no volvería a mandar en el marcador.

En el último cuarto, cuando todo parecía sentenciado, el Betis tuvo una leve reacción que puso a los verdiblancos más cerca del empate a falta de un minuto largo, pero un fallo de Almazán mandó al limbo la oportunidad de acercase a cuatro puntos con un minuto por delante y Valencia acabaría cerrando la victoria y respirando hondo después de sufrir quizás más de lo que esperaba ante un Betis respondón, que acarició la victoria, pero que no le da para mucho más de momento.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....