Oficializada la cesión de Boris Tisma, jugador del Real Madrid y de, tan solo, 18 años. Ambos equipos llegan a un acuerdo para que juegue en San Pablo hasta final de temporada. Se trata de una de las últimas perlas madrileñas, campeón del Europeo sub-16 2018, de dos Campeonatos de España, de una Minicopa, del Campeonato de
España infantil 2016 y de la Euroliga Júnior 2019.Llega el ansiado refuerzo
Solo le faltaba gritarlo. Joan Plaza quería un fichaje que pudiera mejorar lo que había y ya lo tiene. Debido a las dificultades económicas por las que pasa el club hispalense, se ha optado por la cesión de un «jugador en formación» para reforzar la posición de alero. Esta incorporación, desestima otras opciones mucho más experimentadas que se fueron disponiendo sobre la mesa en los últimos meses.
La promesa balcánica
2,05 metros de altura, buena mano izquierda y gran físico exterior. Uno de los recursos más pobres del Betis Baloncesto este año son las canastas de 3. Boris Tisma viene a aportar mucha más efectividad, garra y puntos. Se uniría a los mejorados Outtara, Borg o Randle, jugadores que vienen siendo los más acertados desde las zonas más exteriores de la cancha.
Sus buenas actuaciones provocaron que le hicieran ficha de primer equipo. Sin embargo, no está gozando de muchas oportunidades por parte de Pablo Laso. Desde la cuna blanca, se espera que, como otros muchos antecedentes, Tisma despliegue su mejor juego en la entidad verdiblanca y llegue de vuelta mucho más hecho.
Gran palmarés le avala. Sin ir más lejos, en el Europeo Sub-16 de 2018 de Novi Sad, se convirtió en pieza clave para que su selección se impusiera a su compañero, Garuba. Además, su historial cuenta con dos Campeonatos de España, una Minicopa, un Campeonato de España infantil y una Euroliga Júnior.