Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Tutorial de cómo perder un partido en 10 minutos (95-77)

Derrota del Coosur Betis que no pudo frenar a un extraordinario Víctor Benite en el último cuarto.

No pudo conseguir el Betis Baloncesto su tercera victoria consecutiva. Resultado injusto el que se lleva hoy el conjunto verdiblanco de Burgos, porque estuvo dominando 3 de los 4 cuartos del partido, pero en el cuarto de la verdad, se desinfló viendo como Víctor Benite lograba anotar una tras otra canasta hasta llegar a los 25 puntos anotados en el cuarto.  No fue suficiente la buena actuación de Feldeine, hoy con 18 puntos, para evitar la vigésimo segunda derrota de la temporada.

Un mal último cuarto condena al Betis

Excelente primer cuarto del conjunto verdiblanco, en el que arrancó con un parcial de 2-10. Joan Peñarroya paró el partido y los burgaleses reaccionaron poniéndose por delante en el marcador. Pero salió Feldeine y anotó 10 puntos casi de forma consecutiva lo que provocó el 15-27 final.

El segundo cuarto no transcurrió nada bien para el conjunto de Joan Plaza y es que los andaluces, se fueron desinflando poco a poco y los burgaleses fueron mejorando su porcentaje de tiro de 3, reduciendo así la ventaja inicial de los visitantes de un +12 a un +4.

Intercambio de golpes el que se vivió en los primeros 6 minutos del tercer del que salió victorioso el San Pablo Burgos, ya que logró ponerse por delante en el partido. Pero tras un tiempo muerto de Joan Plaza y 2 triples consecutivos de Borg, el Coosur Betis logró dar la vuelta al marcador y mantener la diferencia inicial dejando el luminoso 59-63.

Horroroso último cuarto del conjunto bético protagonizado por Benite, tocado por una varita mágica en este cuarto en el que anotó 25 puntos. Aprovecharon los locales los fallos en la defensa verdiblanca e incrementaron la ventaja hasta poner un +12, máxima diferencia en el marcador para los de Burgos en ese momento. Intentó responder T.J Campbell con dos triples consecutivos pero cualquier amago de remontada fue despejado por el hombre del partido, Víctor Benite, que seguía a lo suyo hasta poner el 95-77 final.

Benite liquidó el partido en 10 minutos

Derrota dolorosa la que ha recibido el conjunto de Joan Plaza esta tarde que no ha podido prolongar la buena racha que llevaba. Estuvo con altibajos durante todo el partido el conjunto sevillano, pero consiguió llegar por delante a un último cuarto desastroso. Un mal último cuarto, en el que el parcial fue de 36-14 para los locales. Probablemente, el culpable de este parcial sea Benite que convirtió los 9 tiros de campo que lanzó, 6 de ellos desde la línea del 6,75. A todo esto hay que añadirle los bajos números en anotación del último cuarto de los visitantes y las 6 pérdidas. No queda otra que levantarse porque quedan muy pocas jornadas y nos estamos jugando nada más y nada menos que la presencia en la liga ACB en la temporada 2021/2022.

Ficha técnica:

95 – Hereda San Pablo Burgos (15+23+21+36): Dejan Kravic (6), Vitor Benite (37), Jasiel Rivero (12) y Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Max Salash (5), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (0), Thad McFadden (7), Jorda Sakho (0), Omar Cook (0), Xavi Rabaseda (14) y Ken Horton (4).

77 – Coosur Real Betis (27+15+21+14): Nick Key (2), Ibrahim Magassa (2), Yakouba Outtara (11), Youssou Ndoye (13), TJ Campbell (13) – cinco inicial – Jerome Randle (5), Tobias Borg (6), Pablo Almazán (2), James Feldeine (18), Nick Spires (4), Boris Tisma (0) y Jerome Jordan (1).

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...