Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Temporada nueva, proyecto nuevo

El Coosur Betis arranca este domingo ante Unicaja con un nuevo proyecto liderado por Joan Plaza.

Cuerpo técnico del Coosur Betis, vía Página web del Coosur Betis.

Este domingo se disputa la Copa Andalucía en San Fernando entre el Coosur Betis y el vigente campeón, el Unicaja. El conjunto verdiblanco tendrá la primera prueba de fuego en la que Joan podrá ver el estado de forma en el que están los jugadores y podrá ir probando cosas nuevas. Más tarde, el 18 de septiembre, el Betis Baloncesto se estrenará en casa ante el Morabanc Andorra con aficionados, después de una temporada y media sin ellos.

Un nuevo Coosur Betis

Un salto de calidad respecto a la temporada pasada es lo que ha sufrido el conjunto sevillano de la cual tan sólo han quedado Pablo Almazán, Nick Spires e Ibrahim Magassa. También ha conservado a Mike Torres, aunque hasta octubre estará cedido en el Indios de República Dominicana.

En el puesto de base, ha llegado Shannon Evans, el que a priori va a ser el base titular. Un jugador rápido y con una gran visión de pase como demostró la temporada pasada en Francia promediando 8,4 asistencias por partido.  También vendrá como base suplente Pepe Pozas, un viejo conocido en la ACB ya que ha disputado 7 temporadas en el Obradorio, lo cual permitirá dar experiencia y sello nacional al equipo.

El puesto de escolta está cubierto por uno de los que viene a ser llamado referente del equipo, Dairis Bertans. El letón viene de jugar Euroliga con el Khimki donde ha promediado más de 5,4 puntos por partido. También vendrá a disputarle la titularidad Khadeen Carrington. Un jugador que si viene recuperado de su lesión puede ser de los más eléctricos y determinantes del equipo.

En la posición de alero tenemos a Vrenz Bleijenbergh, una de las promesas de Europa. Personalmente, tengo muchas expectativas puestas en este jugador, viene de no ser elegido en el draft de la NBA, aunque ha sido uno de los mejores jóvenes de la Eurocup en donde ha promediado 9,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,4 asistencias. Como suplente estará el capitán Almazán, siendo esta su cuarta temporada en el conjunto verdiblanco e Ibrahim Magassa, aunque este probablemente salga cedido a buscar minutos en otro equipo.

Beqa Burjanadze vuelve al Betis para cubrir la posición de ala-pívot tras 6 temporadas en las que ha pasado por diferentes equipos ACB como el Herbalife Gran Canaria o Morabanc Andorra. El georgiano tendrá que compartir minutos con Vitto Brown, el americano es un gran tirador y viene de hacer una excelente temporada en Francia donde ha promediado 10 puntos por partido. El tercero en discordia en esta posición es el sueco Nick Spires, el cual viene de una temporada dura tras su larga lesión y vendrá a disputar el máximo de minutos posible.

Por último, pero no menos importante, está el puesto de pívot. Como titular tenemos a Marko Todorović. El jugador montenegrino viene para disputar esta temporada en calidad de cedido ya que sus derechos los tiene el Joventut. Este pívot es un viejo conocido de la liga ACB ya que ha estado en diferentes equipos como el Barcelona o Bilbao entre otros. Marko viene de promediar en la liga china 29,7 puntos y 11,4 rebotes, por lo que viene a ser el referente de la pintura verdiblanca. Como suplente estará Danny Agbelese, otro que también conoce la ACB ya que disputó dos temporadas con el Acunsa GBC. El año pasado destacó bastante en la Eurocup con el Promitheas griego donde promedió 9,2 puntos y 4,8 rebotes.

Muy buenos jugadores los que ha conseguido captar el Coosur Betis de la mano de Berdi Pérez para intentar que el baloncesto sevillano dé un salto de calidad y que luche por algo más que no sea conseguir la permanencia en las últimas jornadas.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...