El Coosur Real Betis volvía a San Pablo para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 17, contra Urbas Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Raventós ha ganado los dos últimos encuentros que ha jugado (5 en los últimos 7 partidos), contra Zaragoza y Baskonia, y está en la 14ª posición con un balance de 7 victorias y 11 derrotas. Por su parte, los chicos de Casimiro lograron su cuarta victoria de la temporada tras sufrir contra Breogán.
Primera parte
El partido en San Pablo empezó con el ataque de los béticos funcionando a buen nivel. El interior Pasecniks logró sumar seis puntos en el primer cuarto, favoreciéndose de la buena circulación de balón de los andaluces, liderada por Evans. Por parte de los visitantes, la buena racha de Cheatham (8 tantos) les mantuvo a flote (e incluso por arriba, por unos breves instantes) hasta la entrada de Jacob Wiley. La nueva incorporación bética contagió de energía a los de Casimiro: Vitto Brown se colgó del aro, Eulis Báez anotó un triple liberado y el propio Wiley acertó un fadeaway para marcharse 25-16 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto continuó con el ritmo del anterior, aunque la entrada de Alexander en Fuenlabrada sirvió para nivelar algo la energía en la pintura. Tras un triple de Almazán que significaba el 33-23, Raventós paró el partido. El cabreo de los técnicos de Fuenlabrada se dejó notar, y surtió efecto. Los visitantes anotaron ocho puntos seguidos y forzaron a Casimiro a cortarles el ritmo. Y también tuvo éxito, pues desde este parón, el parcial fue de 13-7 para el Coosur Real Betis, con Bertans y Pasecniks muy activos. El buen acierto exterior y una correcta defensa hicieron posible que el resultado fuera de 46-38 al descanso.
Segunda parte
Tras un amago de acercamiento de Fuenlabrada, el Betis se volvió a despegar. Evans, Bertans y Pasecniks (que sacó a Kyle Alexander mentalmente del choque) fueron los principales responsables. La circulación de bola seguía siendo fluida, y los tiros del equipo andaluz eran liberados o muy claros. Con un matazo de Vitto Brown, la diferencia era de +15 para los de Casimiro: 65-50. Brown y Wiley unieron fuerzas y protagonizaron el final del tercer cuarto bético, que terminó con 74-62. Con este registro anotador, el Coosur Real Betis ya superaba su media anotadora, a falta de diez minutos por disputarse.
El último cuarto fue testimonial, puesto que la ventaja local no bajó de los diez puntos. Fueron buenos minutos de Wiley, tanto en defensa (enérgico y logrando un tapón) como en ataque, corriendo y finalizando contragolpes. Pero en los últimos diez minutos Shannon Evans cerró un nuevo gran partido; el base, que terminó el choque con 25 puntos y 8 asistencias, finalizó una bonita bandeja con rectificado para poner punto y final a la victoria verdiblanca. Sus 32 de valoración fueron los más altos, seguidos por los 24 de Vitto Brown (20 puntos y 4 rebotes, sin fallo en los tiros de 2) y los 17 del enérgico Jacob Wiley (15 puntos y 2 tapones). Con este triunfo el Betis abandona la última plaza, que ocupa el San Pablo Burgos.
Ficha técnica
99 – Coosur Real Betis (25+21+28+25): S. Evans (25), D. Bertans (15), T.Leslie (8), V. Brown (20), A. Pasecniks (10) —quinteto inicial–, A. Cvetkovic (0), P. Almazán (3), E. Báez (3), M. Torres (0), J. Wiley (15), B. Burjanadze (-), P. Pozas (-)
83 – Urbas Fuenlabrada (16+22+24+21): Samar (4), Meindl, (17), K. Cheatham (19), Milosavljevic (14), Ristic (4) – quinteto inicial –, González (2), Novak (11), McCallum (0), López (-), Alexander (6), Eyenga (6)