El Betis Féminas ha comenzado la temporada mejorando sus prestaciones ofensivas pero empeorando sus registros defensivos. Con 26 goles encajados en las primeras 10 jornadas el Betis es el segundo equipo más goleado de la Primera Iberdrola. Solo le supera el Villarreal, colista de la categoría, que ha recibido únicamente un gol más.
Las verdiblancas durante estos diez partidos han obtenido 11 puntos, los mismos que obtuvo Juan Carlos Amorós en sus diez primeros partidos como técnico bético. En aquella ocasión las de Heliópolis sólo recibieron 20 goles, pero sus datos ofensivos eran peores. En esos diez primeros partidos solo anotaron 9 goles. Mientras que en esta temporada llevan anotados 16 goles. Esta mejora ofensiva se debe al gran momento goleador que vive Mari Paz. La gallega suma ya 6 goles, los mismos que anotó durante toda la temporada pasada. Otro factor clave ha sido la aportación desde la línea de centrocampistas. Al gran rendimiento ofensivo que ha aportado Ángela Sosa desde su llegada, esta temporada se ha sumado Grace Asantewaa. La centrocampista africana se ha destapado en su faceta goleadora aportando 3 goles. Siendo dos de ellos decisivos en la consecución de las victorias frente al Sporting de Huelva y Eibar.
En cambio, la línea defensiva se ha visto afectada por la lesión de Valle, la cual estuvo apartada de los campos de juego durante las cinco primeras jornadas. Además, la llegada de fichajes nuevos y el correspondiente proceso de adaptación de estos ha provocado que en varias ocasiones se vean fallos de comunicación en la defensa. Los cuales han terminado costándoles caro a las verdiblancas. El técnico madrileño deberá hacer hincapié en la parcela defensiva durante los entrenamientos de esta semana para mejorar estos registros de cara a los próximos enfrentamientos contra Valencia y Sevilla.