El Real Betis Féminas despide el año cayendo derrotado ante el que era el colista de la Primera Iberdrola en un horrible partido que se tuvo que retrasar hora y media a causa de la lluvia que caía sobre la CD Luis del Sol. Las de Juan Carlos Amorós despiden el 2021 como lo empezaron.
Si se llega a suspender, hasta mejor. Y eso que era el Villarreal CF Femenino quién no quería jugar cuando a las cinco de la tarde se reuniera el cuerpo arbitral con los delegados de ambos equipos y de la liga Iiberdrola para decidir. El partido se jugó sin saberse en ese momento que iba a ser la peor de las decisiones para los intereses del Betis Féminas.
La alta presión del Villarreal impidió una salida cómoda de balón desde atrás, algo en lo que este Betis de Amorós apuesta. Entre lo difícil del terreno de juego y la presión alta, al descanso se fue el partido con un rácano y contundente cero a cero en el marcador y sin ocasiones para desequilibrarlo.
En la segunda parte todo comenzaría a torcerse para las verdiblancas. Primero, Mari Paz Vilas tuvo que ser sustituida y marcharse en camilla después de un golpe sufrido. El Betis Féminas perdía a su máxima goleadora y el golpe moral se acrecentó cuando en el 82 María Valle vio la segunda amarilla. El Villarreal no tardaría en aprovechar la superioridad y encontró el gol de la victoria apenas dos minutos después-
El Betis Féminas termina el 2021 sumando dos derrotas consecutivas. Primero el 6-1 ante el Atlético de Madrid y después perdiendo en casa ante el colista de la clasificación. Las de Juan Carlos Amorós respiran de momento sobre el colchón de diez puntos de ventaja con el descenso.