El Betis Féminas sigue aprovechando su gran momento de forma para sumar su segunda victoria consecutiva como local. El Eibar no pudo hacer nada frente a una Asantewaa a la que le sale todo en este año, a pesar de no jugar en su posición habitual.
Amorós volvió a apostar por el mismo once que tan buenos resultados le está dando en 2022. El partido comenzó bastante errático por parte de ambos conjuntos que no eran capaces de adueñarse del balón. Una vez llegaban al último cuarto de campo se les apagaba la luz. Esto provocó que ambas porteras vieran el partido como una espectadora más durante los treinta primeros minutos. El Eibar tuvo su oportunidad de adelantarse en una falta lateral pero el remate se fue desviado.
Cuando se estaba acercando el final, Sosa sacó la varita y volvió a ser decisiva. La sevillana filtró un pase donde ninguna otra jugadora lo habría visto haciendo que Asantewaa se quedase sola. La ghanesa solo tuvo que definir en el mano a mano frente a Amaia para hacer el primero. Sumando así su quinto gol de la temporada, a pesar de no ser delantera. El gol despertó a las verdiblancas que estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Pero la portera armera consiguió parar una falta muy peligrosa lanzada por Sosa.
La inercia positiva continuó en el inicio de la segunda parte. Las béticas buscaban el segundo pero sin demasiado acierto en los últimos instantes. Pero lo más importante era que las visitantes no eran capaces de acercarse a la meta de Thalmann. La más clara la generó León con una jugada individual pero el centro no consiguió conectar con ninguna compañera. Pero con el paso de los minutos el Eibar empezó a crecerse. Los balones parados se convirtieron en su principal arma para acercarse al área local.
Amorós introdujo dos cambios para renovar energías en el campo. La entrada de Medina y Da Eira le dio al equipo piernas frescas que permitieron alejar al Eibar del área de Thalmann. Y lejos de sufrir, las béticas darían otra alegría a los aficionados que se desplazaron a la Luís del Sol. Sosa sacó un córner a la frontal del área donde esperaba Asantewaa para sacarse un potente disparo a la escuadra que no pudo detener Amaia. Los últimos minutos fueron de celebración por conseguir el tercer partido consecutivo sin perder y por auparse hasta la mitad de la tabla.