Stefanie Da Eira se desvincula del Betis Féminas tras llegar a un acuerdo ambas partes. La mediapunta suiza aún contaba con un año más de contrato pero la falta de encaje en el esquema y de oportunidades les ha llevado a separar sus caminos de cara a la temporada 22/23.
Da Eira llegó al Betis el verano pasado tras ser la máxima goleadora de la liga suiza con el Young Boys. A pesar de las grandes expectativas que trajo su llegada a Heliópolis, la suiza se va sin haber brillado en ningún momento. Ha disputado 27 partidos en la Primera Iberdrola, tan solo 8 como titular, en los que no ha conseguido ver puerta. A la falta de adaptación también se le sumó las pocas opciones que ha tenido de jugar en la mediapunta. En el esquema de Amorós ese puesto quedaba reservado a Sosa o Asantewaa y la suiza se veía obligada a caer a la banda.
La marcha de Da Eira supone la cuarta baja de las verdiblancas tras las salidas de Eva Llamas, Mari Paz y Ana González. Marchas que seguramente no serán las únicas en lo que resta de mercado. El verano se presenta agitado en las oficinas béticas y Francis Díaz y Miguel Roda van a tener que trabajar duro para intentar igualar el nivel de plantillas que va a exigir la nueva liga profesional. Tanto el entrenador como el director deportivo estarán atentos al escaparate que va a suponer la Eurocopa de este verano. Siempre hay jugadoras fuera del radar que destacan y se presentan como una oportunidad de cara a mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada.