El Betis Féminas ha hecho oficial el fichaje de Malena Mieres para reforzar la portería. Mieres, de 22 años, llega procedente de la SD Eibar donde ha militado las últimas tres temporadas. La jugadora gallega ha firmado un contrato que le vincula con la entidad verdiblanca hasta 2024.
Mieres pasó la mayor parte de su etapa formativa en el Deportivo de la Coruña en el que ya empezó a despuntar. De ahí dio el salto al Eibar con el que consiguió el ascenso a la Primera Iberdrola en la temporada 2019/20. En estas dos últimas campañas ha ido aumentando su participación en el equipo armero. En su temporada de debut en la élite disputó siete partidos a pesar de tener solo 20 años. Esta última temporada ha llegado a disputar la mitad de los partidos de la competición. A pesar de no conseguir la permanencia, Mieres fue de las jugadoras más destacadas de su equipo.
Su talento le ha servido para recibir la llamada en varias ocasiones de las categorías inferiores de la selección española. Con la sub-19 llegó su mayor logro en el año 2018 consiguiendo alzarse con el europeo de la categoría. En ese torneo compartió vestuario con Rosa Márquez con la que volverá a coincidir esta temporada en el Betis. También tendrá una cara conocida como es la de Carmen Álvarez con la que coincidió en el Eibar.
Al Betis Féminas se le presenta en este momento un problema de superpoblación en la portería. La llegada de Mieres hace que todo apunte a una posible salida de Gaëlle Thalmann o Cata Pérez. La portera suiza ya ha terminado su verano internacional tras la eliminación de Suiza en la Eurocopa. Por su parte, Cata disputará esta madrugada las semifinales de la Copa América. Todo hace apuntar que hasta la finalización del torneo sudamericano no se conocerá quienes serán las ocupantes de la meta verdiblanca para la temporada 2022/23.