¿Y el fútbol femenino para cuando? Esta es la pregunta que llevan haciéndose las jugadoras y clubes durante semanas. A dos semanas para que llegue la fecha que puso la Federación para el arranque de la competición lo único que tenemos es un borrador del protocolo. Mientras tanto la Federación y el CSD siguen echando balones fuera, convocando reuniones que no llevan a ningún punto y proponiendo modelos de competición disparatados.
La última sin duda ha sido el culmen de este esperpento. La propuesta de dividir la liga en dos grupos con el objetivo de reducir el número de partidos ha sido recibida por jugadoras y aficionados casi como un chiste. Todo esto sumado a no saber cuantos equipos van a descender, si van a ser dos, si van a ser cuatro, ha provocado el hartazgo de las jugadoras de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola. En los últimos días han lanzado un comunicado en sus redes sociales pidiendo que se llegue a un acuerdo ya y que no se olviden que muchas de ellas viven del fútbol porque es su profesión.
Cuando miramos categorías más abajo como Primera Nacional, donde se encuentra el filial del Betis Féminas, el panorama es todavía más negro. Los reducidos presupuestos de los equipos de la categoría de bronce del fútbol femenino español hace casi imposible que se puedan asumir los gastos que supone cumplir con el protocolo.