Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

Un golpe sobre la mesa antes del parón (0-3)

El Betis Féminas consigue la segunda victoria de la temporada frente a un rival directo. Las de Francis Díaz se presentaron en Villarreal con una defensa a cuadros y con varios cambios en la parcela ofensiva. Carmen Álvarez y Rinsola Babajide que habían sido titulares entre semana se quedaron en el banquillo.

A pesar de las bajas, las de Francis mostraron más orden defensivo y sin dejar los mismos espacios que les condenaron frente al Valencia. Las principales ocasiones de peligro del Villarreal llegaron a la contra. Fatou Kanteh fue quien más incordió a la defensa verdiblanca con sus galopadas por bandas y centros. Por suerte para el Betis las delanteras groguets no estuvieron acertadas en el remate.

Aunque más seguras atrás en ataque los problemas seguían siendo los mismos de toda la temporada. Las verdiblancas eran incapaces de finalizar sus ataques con disparos que hicieran peligrar al Villarreal cuya portera vio la primera parte sin apenas trabajo. El balón parado fue el mejor arma para acercarse al área local. Vicky tuvo la más claras para las béticas con un remate de cabeza en el área pequeña que se fue rozando el larguero.

Francis movió el banquillo nada más salir del descanso. Babajide entró sustituyendo a Matilde. La londinense demostró en tan solo un minuto que es una de las jugadoras más desequilibrantes de la competición Arrancó desde el centro del campo y por velocidad superó a dos jugadoras rivales hasta plantarse en el área y sacar un centro para que Natalia Montilla en el segundo palo rematase para meter el gol. Y el Villarreal se rompió. Los huecos atrás empezaron a aparecer más y más y las verdiblancas lo aprovecharon y tan solo cinco minutos después llegó el segundo. Montilla vio adelantada a Elena de Toro y cuando nadie se lo esperaba sacó un tiro ajustado desde fuera del área que golpeó en el palo pero que terminó entrando.

El Betis quería más y más frente a un Villarreal que estaba en la lona. Las verdiblancas llegaban al área con mayor facilidad y con más peligro aunque faltó puntería para aumentar más la diferencia. Angela Sosa tuvo la más clara con un remate desde el punto de penalti pero el disparo le salió mordido y la portera groguet la atrapó sin complicaciones.

A las locales no les quedaba otra que ir arriba con todo pero el Betis nunca se encerró atrás. El partido se convirtió en un correcalles que no le convenía a las verdiblancas. Pero cuando entran las dudas aparecen las magas para disiparlas. Sosa de la nada sacó una obra de arte para sentenciar el partido. La sevillana sacó un córner en corto a Noelia Salazar que le devolvió el balón para que Sosa sacase desde el pico del área un disparo imparable a la escuadra. El partido acabó sin que pasase nada más en ambas áreas y con las verdiblancas sabiendo que habían dado un golpe sobre la mesa colocándose a cinco puntos del descenso.

Escrito por

Onubense. Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo sobre el Betis Féminas en @OndaBetica. También hablo sobre fútbol femenino en @EFDJradious.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...