El Betis Féminas da un paso de gigante en la lucha por la salvación tras vencer al Granadilla de Tenerife con una gran actuación en la segunda parte. Las verdiblancas suman su segunda victoria a domicilio de forma consecutiva. Seis puntos en tres jornadas que tras los resultados de este fin de semana le dejan cinco por encima del descenso.
Las locales entraron con mejor pie en el partido . Thalmann fue una de las grandes culpables de mantener al Betis en el partido con varias paradas de mérito. Tras la pausa de hidratación el encuentro se igualó e incluso puso en aprietos a Aline. La brasileña tuvo que intervenir para detener un remate de Leire tras una falta de Sosa en la que fue la más clara de las verdiblancas en la primera parte.
Tras el descanso y los primeros cambios de Gerardo las béticas se empezaron a creer capaces de conseguir una victoria contra un equipo que llegaba tras cinco victorias consecutivas. Laurina y Carmen Álvarez aportaron más mordiente en el área contraria y así llegó el gol. Rosita Márquez anotó el primero minutos después de haber dado un susto con una posible lesión. La canterana sacó un disparo potente tras adelantarse al primer palo como si de una delantera de área se tratase.
Las tinerfeñas no supieron reponerse al gol en el tramo final. Por contra, el Betis cada vez se encontraba más cómodo sobre el campo. El equipo atacaba de forma coral y por momentos disfrutando del partido. Ese estado de ánimo se terminó transformando en el segundo en la recta final. Laurina sentenció el partido con un gran cabezazo tras un centro lejano de Leire. Los minutos finales fueron de alegría entre las verdiblancas que sabían que habían conseguido acercarse un poco más al objetivo de asegurar un año más en la élite.