El Betis Féminas consigue la salvación matemática tras empatar frente al Alavés. Las verdiblancas llegaban prácticamente con la permanencia en el bolsillo pero durante un gran tramo se le puso cuesta arriba. El empate en el minuto 70 aseguró la permanencia de un equipo que tendrá en verano mucho trabajo para evitar otra temporada de sufrimiento.
El partido comenzó con los nervios propios de un partido de tal trascendencia. El Alavés tenía que apurar sus opciones de permanecer en la élite sabiendo que no dependía de ellas mismas. A pesar de esa necesidad, el Betis tuvo ocasiones claras para ponerse por delante con varios acercamientos de Angela Sosa o Lucía León, pero en ninguna consiguió batir a la meta de las gloriosas. Las blanquiazules se encontraron con el gol en el ecuador de la primera parte. Elba logró rematar un centro superando a Thalmann que no pudo hacer nada.
El Betis llegó al descanso por detrás en el marcador, y con los nervios de ver cómo la distancia de cinco puntos respecto al descenso quedaba reducida a sólo dos. Las ocasiones de las béticas siguieron llegando pero sin fortuna. La entrada de Carmen Álvarez le dio otra cara al Betis. Fue la delantera quien forzó el penalti que le daría el empate a las de Heliópolis. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Sosa. Un gol que vale un año más en la élite y que dejó muy tocado al Alavés que tendrá que seguir remando una jornada más.
El Betis Féminas consigue así la salvación tras una temporada con más bajos que altos. El final de la etapa Francis mostró a un equipo que no era capaz de competir pero la llegada de Gerardo le cambió la cara. Ocho puntos en los últimos seis partidos ha catapultado a las béticas hasta una posición desde la que poder disfrutar de la última jornada con la tranquilidad que da tener el trabajo hecho. En verano se deberá apostar por reforzar a un equipo que no consigue tener estabilidad deportiva y que debe recordar el que juega con fuego en algún momento se termina quemando.