Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

El Betis Féminas pasa a semifinales con contundencia (10-0)

Rosa Otermín en el calentamiento previo al partido, vía Real Betis

El Betis Féminas avanza a semifinales de la copa de Andalucía tras un partido cómodo frente al Híspalis que aguantó bien la primera parte pero le fallaron las fuerzas en los últimos treinta minutos. Pier sacó de inicio un once que mezclaba a jugadoras del primer equipo con jugadoras del B. La mejor noticia fue sin duda la primera titularidad de Dolan tras disputar unos minutos en el primer partido de pretemporada tras superar una lesión de ligamento cruzado anterior que le dejó apartada de los terrenos de juego 11 meses. Mañana se disputarán las semifinales en las que el equipo bético ya espera a su rival que saldrá del encuentro entre Pozoalbense y Córdoba.

El partido comenzó con retraso debido a un problema en las redes de ambas porterías. A pesar de estos problemas el Betis no tardo en adelantarse ni un minuto en el marcador con una excelente vaselina de Abam tras una mala acción defensiva del Híspalis. El segundo llegaría tres minutos después tras un excelente golpeo de falta de Lucia Méndez. Abam la tuvo para marcar su segundo tanto de la tarde pero detuvo la portera del Híspalis. Nuria fue sustituido a los quince minutos y entraría en su lugar Luisa Romero.

Otermin también tendría la suya para anotar su gol pero la portera realizó una buena estirada tras un remate de semitijera de la jugadora madrileña. De nuevo volvió a aparecer Alba, portera del Híspalis, para evitar el tercero tras un remate de cabeza de Anita. Justo antes del descanso la tuvo Abam después de que Anita le dejara sola frente a Alba que volvió a salvar al Híspalis.

La segunda parte inicio sin cambios por parte del Betis Féminas. Las jugadoras del Híspalis empezaron con mayor vocación ofensiva para recortar el marcador pero tanto McCormick como Valle realizaron una gran labor evitando que se acercaran a la meta de Dolan. Pero de nuevo un gran lanzamiento de falta, esta vez de Rosa Otermín, pondría el tercer gol en el casillero bético. El cuarto lo marcaría Benjumea desde el punto de penalti tras una caída de Anita Hernández en el área. Abam marcaría el quinto tras una gran carrera que la dejo sola antes Alba que esta vez no pudo hacer nada. Un pase filtrado por Irati dejaría a Abam en bandeja el balón para que anotara el sexto gol de la tarde y el tercero en su cuenta particular.

Tras este gol llegaría el carrusel de cambios por parte del Betis Féminas dando entrada a Dorine, Medina, Ana González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Laura González, Aixa Salvador, Mari Paz y Altuve. Tras el cooling break, Rosa Márquez anotaría el séptimo a puerta vacía tras un rechace. El octavo llegaría tras un remate de cabeza de Altuve que golpeó el larguero y terminó entrando. Y de nuevo Altuve marcaría el noveno tras una gran jugada individual de Dorine que avanzó metros superando a rivales gracias a su gran condición física. Rosa Márquez también pondría el segundo en su cuenta personal y el décimo en el marcador.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...