Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

CRÓNICA | Andrea Medina, el triunfo de la cantera (2-1)

Aixa Salvador en el calentamiento previo al partido, vía Real Betis Féminas

El Betis Féminas consigue el pase a la final de la copa de Andalucía con una heroína inesperada, Andrea Medina, que anotó en la última jugada del encuentro. Posiblemente la joven canterana ni en sus mejores sueños habría pensado que su primer gol en el primer equipo podría ser tan importante para el equipo. Pier probó desde el inicio con una defensa de tres y dos carriles largos. El principal problema apareció cuando las centrocampistas verdiblancas no conseguían conectar con las delanteras. Aixa Salvador era la única que aportaba algo diferente con mayor verticalidad desde el costado diestro permitiendo superar las líneas defensivas del Córdoba.

El Betis empezó llevando el peso del partido, sacando el balón jugado desde atrás ante una presión alta del Córdoba. Un inicio muy trabado debido a que el Córdoba siempre que se vió superado recurrió a las faltas tácticas. El primer tiro a puerta llegó en una falta ejecutada por Rosa Márquez que no supuso ningún problema para Gordillo, portera del Córdoba. Cinco minutos después Aixa Salvador apareció desde el carril diestro para estrellar el balón en el larguero. Pero fue el Córdoba quien se adelantó en el marcador. Una falta sacada desde un costado y una salida errónea de Meline Gerard dejó en bandeja a Yanire el balón para marcar a placer.

Tras el cooling break Pier realizó los primeros cambios dando entrada a Mari Paz y Altuve en lugar de Abam y Ana Hernández. A estos cambios también se les sumó la entrada de Ana González en el lugar de Valle que se retiró tras sufrir una lesión en el tobillo, que por suerte pudo irse por su propio pie del campo. La tuvo el Betis antes de llegar al descanso pero de nuevo el disparo no supuso un problema para Gordillo.

La segunda parte comenzó con más cambios por parte de Pier, en este ocasión entró Andrea Medina por Rosa Otermín. Nada más empezar el Betis tuvo la más clara de igualar la contienda desde el punto de penalti tras una mano de una defensa blanquiverde en el área. Pero Gordillo le adivinó el lado a Mari Paz y con una gran estirada evitó el empate. El Betis empezó a sentirse más cómodo en el partido y eso se tradujo en más ocasiones. La más clara tras un error de Yanire, autora del gol cordobés, en la salida de balón que dejaría a Mari Paz frente a Gordillo que pudo atrapar el balón justo antes de que la delantera gallega pudiera superarla.

Laura González también tuvo la suya pero volvió a aparecer Gordillo para meter la mano enviando el balón a la madera y evitando que entrase en la red. Pier volvió a efectuar un nuevo cambio retirando a Laura González que justo había recibido una tarjeta amarilla y dio entrada a Lucía Méndez. El Betis lo seguía intentando pero le faltaba la puntería. Hasta que en el último suspiro Andrea Medina desde un costado donde todas se esperaban un centro ella sacó un disparo con la zurda que se acabó colando en la portería y dando el pase a la final al conjunto verdiblanco.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...