Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

Pistoletazo de salida a una temporada ilusionante y sin televisión

Aixa Salvador celebrando el gol del triunfo en la Copa de Andalucía, vía Real Betis

El Betis arranca una temporada cargada de ilusión ante el Eibar en Unbe, campo del conjunto armero. El objetivo del equipo de Pier en esta primera jornada será el de romper la mala racha que arrastra el conjunto bético en las primeras jornadas. Desde su primera participación en Primera Iberdrola en la temporada 2016-2017 cuenta su primer partido de cada temporada como derrota. En esta ocasión se medirá a un rival recién ascendido y que ha mantenido a gran parte del equipo que consiguió el ascenso. El partido se disputará a las 11 del domingo a puerta cerrada.

El partido no será televisado debido al conflicto existente entre la RFEF y MEDIAPRO por los derechos de televisión a raíz del Real Decreto Ley 15/2020. Debido a este se le entrega la potestad a la RFEF de comercializar las competiciones de ámbito estatal que organice. Esto choca frontalmente con el contrato que firmaron 13 clubes, entre los que se encuentra el Betis Féminas, de la Primera Iberdrola con MEDIAPRO para la cesión de sus derechos audiovisuales. Debido a esta guerra por el momento será imposible ver un partido de estos 13 equipos ya que ni la RFEF ni MEDIAPRO se arriesgarán a transmitir un partido a sabiendas de que el otro seguramente les denuncie.

Las verdiblancas llegan con un equipo renovado, a la espera de un fichaje más, pero con gran experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Pier cuenta con las baja por lesión de Paula Perea. También se han quedado fuera de la convocatoria Marta Perarnau y Bea Parra, La pretemporada dejó mejores resultados que juego. El principal problema que presentó fue la dificultad de hacer participes del juego a las delanteras. Ahora mismo solo Rosa Márquez ha sido capaz de hacer de enlace entre el medio y la zona de arriba. Debido a estas dificultades, Aixa Salvador y Andrea Medina se han erigido como las principales agitadoras de juego del equipo bético en esta pretemporada. Es por esto que la castellonense y la joven canterana tienen muchas papeletas de ser la jugadora revelación de la temporada.

Por su parte el conjunto dirigido por Iker Dorronsoro llega con la ilusión de un recién ascendido y con el objetivo de mantenerse. El conjunto armero llega con las bajas de Noelia y Arene. Sin duda la mejor noticia es poder haber mantenido a su máxima goleadora de la temporada pasada, Sara Navarro que llegó a mitad de temporada y le sobraron tres meses para demostrar que su nivel es muy superior al de la categoría de plata. Los resultados de pretemporada no han sido tan positivos. Dos derrotas y un empate en tres partidos. Los refuerzos que han llegado se caracterizan por tener gran proyección pero falta de experiencia en la máxima categoría. Sin duda será un reto mayúsculo conseguir la permanencia en una liga tan competida y con cuatro descensos.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...