Tras una dura derrota cuesta levantarse pero esto es fútbol y no hay tiempo para lamentaciones. Esto es lo que seguramente se haya dicho en los vestuarios tanto del Betis Féminas como del Sporting de Huelva. Y a la vista un derbi andaluz siempre disputado y esta vez con dos equipos más necesitados que nunca. El conjunto bético lleva en su casillero un solo punto mientras que el conjunto onubense, con un partido menos, sigue sin puntuar esta temporada. El partido se disputará en los campos federativos de la Orden el miércoles a las 16:15 y no habrá televisión.
El conjunto liderado por Pier viene de caer por 0-5 ante el FC Barcelona en un partido donde a pesar del resultado el equipo mostró una mejora en la concentración en defensa. Para este partido el entrenador bético podrá volver a contar con Mari Paz Vilas. La delantera gallega vuelve tras perderse los dos últimos encuentros y seguramente tendrá unos minutos en la segunda parte. Por su parte, Pier no podrá contar todavía con Abam.
El Sporting de Huelva vienen de caer por 4-0 frente al Sevilla pero el foco se ha centrado en una noticia impactante. Antonio Toledo presentaba su dimisión aludiendo a que las condiciones en las que está ahora mismo el país no son las idóneas para la práctica de este deporte. Su sustituta en el cargo será la que hasta la fecha era su segunda entrenadora, Jennifer Benítez. No podrá contar con la delantera colombiana de Mayra Ramírez, ni con Sandra Bernal que se encuentra en la etapa final de recuperación.