El Betis Féminas se enfrenta a uno de sus partidos más importantes desde que está en la categoría de oro del fútbol femenino español. En frente estará el EDF Logroño que se encuentra en una situación más crítica aún. Tras diez partidos jugados el equipo riojano no ha conseguido ganar ninguno. Pero Pier y las suyas no deben confiarse porque en caso de victoria visitante, el equipo bético podría acabar la jornada en última posición. Por eso las jugadoras deberán salir al campo con la idea de estar jugando una final y aunque no se haga un fútbol que maraville a todos por lo menos dar una motivo para creer a una afición huérfana de alegrías. El partido tendrá lugar en la ciudad deportiva Felipe del Valle a las 10:00 y se podrá ver por Gol TV
Pier llega en una situación cada vez más crítica y que puede terminarse de romper el hilo en esta jornada. Su antecesor, Antonio Contreras, también fue destituido tras una derrota contra el EDF Logroño. Apenas existen diferencias entre el inicio de temporada que realizó el técnico extremeño y el que está realizando el técnico hispano-italiano. De hecho Contreras por estas fechas sumaba un punto más que los que tiene ahora mismo el Betis de Pier. No podrá disponer para este partido de las bajas ya conocidas de Eva Llamas, Abam y Ana Hernández.
El EDF por su parte si ha tomado la decisión de hacer un cambio en su banquillo. Javier Moncayo sustituye a Gerardo García al frente del equipo riojano a pesar de la gran temporada realizada el año anterior y haber metido al equipo en la final de la Copa de la Reina. En verano realizaron incorporaciones que en algunos casos suponían un salto de nivel respecto al año anterior mientras que en otras dejaban bastantes dudas. El partido será especial tanto para Marta Cazalla con pasado bético y para Dorine con pasado en el EDF.