Ganar, ganar y ganar. Y es que al Betis Féminas no le vale otra cosa que no sea conseguir la victoria frente al Deportivo Abanca. Los dos últimos clasificados de la Liga Iberdrola se miden con el objetivo de acercarse a la salvación y ya de camino dejar muy tocado a su rival. Si el equipo de Amorós consigue la victoria se quedará a un solo punto de la salvación. El equipo que marca el descenso ahora mismo es el Santa Teresa y que esta jornada se medirá a otro rival por la permanencia como el Sporting de Huelva. Abegondo albergará esta final a las 13:30 y será televisado por Gol TV.
Las béticas llegan tras una semana agridulce donde consiguieron ganar al equipo onubense pero donde sufrieron una dura derrota frente al FC Barcelona. La trayectoria de Amorós en el banquillo verdiblanco está yendo de menos a más. Lo que más le ha cambiado al Betis desde la llegada del entrenador madrileño ha sido la intensidad y una mayor consistencia en el juego a lo largo del partido. Para este partido clave el técnico podrá volver a contar con Ana Hernández, Rosa Otermín, Rosa Márquez y Dorine.
Por su parte el equipo dirigido por Manu Sánchez llega tras una temporada en la que han desaparecido todas las buenas sensaciones que dejaron el año pasado. El equipo coruñés fue sin duda la revelación de la Liga Iberdrola. Pero este año ha sufrido dolorosas bajas como la de María Méndez, sobre la que se giraba todo el entramado defensivo del Deportivo. A este se le han añadido las lesiones de jugadoras claves como Sullastres o Peke. Ambas han vuelto ya a los terrenos de juego y con ello la mejora de las deportivistas. Por lo que el Betis tendrá que estar muy atento a un equipo que cuando tiene el día puede matarte en muy pocas ocasiones.