El Betis Féminas vuelve a conseguir una victoria importante para la salvación. El Deportivo Abanca apenas puso en peligro al equipo de Amorós, que le ha cambiado la cara al cuadro verdiblanco. Este equipo ya no se atemoriza cuando le vienen mal dadas y sale al campo sin especular y buscando siempre la victoria. Para esta final Amorós optó por el once que le está dando buenos resultados.
Como contra el Sporting de Huelva, el partido no pudo empezar mejor. Rosa Márquez filtró un gran pase para Rosa Otermín que cruzó el balón batiendo a Sullastres. Y al igual que contra el equipo onubense el Betis volvería a ampliar la ventaja al poco tiempo. Un gran córner botado por Sosa encontró a Altuve en el primer palo que peinó el balón dejando el gol en bandeja a Ana González. A partir de este momento la primera parte tomaría un guion en el que ninguno de los equipos pondría en peligro a las porteras y con muchas interrupciones.
Pero la segunda parte empezó con un susto para el cuadro verdiblanco de los que tantos partidos les ha costado esta temporada. Un fallo defensivo dejó a Athenea con campo para correr llegando a plantarse en el área y dejando el balón en bandeja a Peke que recortó distancias. Pero este es otro Betis y no se echó atrás acobardada. En un gran centro de Medina llegó la jugada que dejó al equipo sevillano con el partido muy de cara. Altuve recibió el centro de la lateral y superó a Sullastres pero Villegas sacó la mano y la arbitro señalo el punto de penalti y expulsó a la defensa deportivista. La pena máxima la transformó Sosa volviendo a poner tierra de por medio en el marcador. Ya con una jugadora más las de Amorós fueron durmiendo el partido tratando de minimizar los riesgos para llevarse los tres puntos a Heliópolis.