El Betis Féminas defendió la camiseta con todo y eso le sirvió para rascar un punto frente al Real Madrid. Las de Amorós demostraron que este equipo tiene muchos argumentos para salvarse y que con partidos como el de hoy la permanencia está más cerca.
El partido comenzó con el equipo madrileño con mayor predisposición de contralar el balón. A diferencia de otros partidos el Betis Féminas se mostró seguro atrás y sin dejar al Real Madrid entrar en el área. El equipo de David Aznar al verse incapaz de hacer daño a la defensa verdiblanca trato el gol en varias ocasiones desde fuera del área. La exsevillista Olga Carmona tuvo la más clara en un lanzamiento de falta que Meline consiguió desviar a córner.
Pasaban los minutos y el Betis se empezaba a encontrar más cómodo en el partido. La primera parte acabó con el Betis bombardeando el área blanca. Dorine supuso un quebradero de cabeza para las defensas madrileñas que no podían ganar por alto a la central verdiblanca. Ya en el tiempo de descuento Rosa Márquez tuvo la oportunidad para poner la ventaja en el marcador antes de irse a vestuarios. Pero la joven centrocampista controló el balón con la mano antes de rematar a bocajarro a Misa.
La segunda parte arrancó con los dos equipos con predisposición por marcar el primer gol. Las defensas de ambos equipos cada vez dejaban más espacios y por una vez esta temporada la balanza se decantó para las verdiblancas. Ángela Sosa dejó a Aixa Salvador sola en el área aunque algo escorada pero la bética sacó un gran disparo que batió por arriba a Misa.
El gol hizo que el Real Madrid se adueñase del balón mientras que el Betis se echó atrás tratando de defender un resultado que les permitía salir del descenso. Pero la alegría no le duró demasiado a las verdiblancas. La árbitro señaló penalti tras una mano de Valle. El penalti lo transformó Asllani a pesar de que Meline adivinó las intenciones de la sueca. El partido entró en la recta final y ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate.
Los últimos minutos fueron un aluvión blanco pero Meline se mostró segura en todo momento en los centros que sobrevolaban su área. El Betis arañaba cada segundo que podía sabiendo que este punto puede ser de oro al final de temporada. Las de Amorós vuelven a Sevilla aún en descenso pero tras haber conseguido un punto contra uno de los mejores equipos de la competición.