Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

Un paso de gigante hacia la salvación (1-2)

El Betis Féminas consigue una gran victoria frente al Valencia Femenino que apretó en los instantes finales. Con esta victoria las de Amorós ya suman siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y se encuentran 6 puntos por encima del descenso.

El partido comenzó sin ningún equipo capaz de controlar el partido. Ambos conjuntos potenciaron en todo momento a sus extremos tratando de hacer daño por banda pero sin demasiado acierto. Las chés estuvieron a punto de adelantarse pero el disparo de Bautista se encontró con el pie salvador de Gerard. La balanza podía decantarse para cualquier equipo ,y como ya es costumbre desde la llegada de Amorós cayó a favor de las verdiblancas. Una falta lateral botada por Sosa acabó en la cabeza de Perea que introdujo el balón en la portería tras un error en la salida de Enith. Tras el gol el Valencia apenas tuvo protagonismo en el juego y cerca estuvieron las béticas de aumentar la diferencia en el marcador. Otermín, tras un fallo en la salida de balón de la zaga valencianista, realizó un gran disparo que Enith desvió a córner.

Empezó la segunda parte tal y como había terminado el primer tiempo. Las verdiblancas siguieron apretando y mereciendo el segundo tanto. La portera valencianista realizó dos grandes intervenciones primero a Otermín y después a Sosa. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Rosa Márquez y Sosa realizaron una gran jugada colectiva que terminó en un disparo de Sosa que detuvo Enith pero el rechace le cayó a Mari Paz que no perdonó ante su exequipo.

El primer cambio de Amorós llegó por obligación tras la lesión muscular de Dorine dejando su sitio a Vicky. A pesar de necesitar dos goles, las valencianistas no mostraron ninguna mejoría tras los cambios realizados por Bargues. Incapaces de trenzar una jugada elaborada trataron de crear peligro a través del balón parado y de no ser por la gran estirada de Gerard, el Valencia habría recortado distancias tras un gran cabezazo de Cubedo. A las verdiblancas no les incomodaba este planteamiento y esperaban su oportunidad de matar el partido a la contra.

Aixa apunto estuvo de poner el tercero pero se encontró con Enith. A la contra llegó el gol valencianista. La defensa bética se durmió y Salmi consiguió colarse sola por la banda izquierda y batir a Gerard con un gran disparo. En ese momento las de Heliópolis vieron como el gran partido que habían hecho se les podía escapar en los últimos instantes. Pero las de Amorós realizaron un gran ejercicio de resistencia durante el tiempo de prolongación y volverán a Sevilla con los tres puntos bajo el brazo.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...