Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

El Betis Féminas se estrella contra el muro de las Gloriosas (2-1)

El Betis Féminas se estrena de la peor forma posible en la Primera Iberdrola 2021/22. El Alavés supo defenderse en todo momento y aprovechó las debilidades defensivas de las verdiblancas para conseguir los tres puntos en el primer partido de su historia en la Primera Iberdrola.

El partido comenzó con el Betis adueñándose del balón pero sin terminar de crear demasiado peligro. El gran problema que tuvieron las de Amorós con la falta de fluidez en los metros finales la temporada pasada se volvía a repetir. Ni Sosa ni Márquez eran capaces de conectar con las delanteras béticas. La defensa del Alavés se mostró contundente en todo momento sin dejar pasar ningún balón a su área.

Los principales acercamientos llegaron a través del balón parado pero que no pusieron en demasiado peligro a Cris. A pesar de no controlar el balón fueron las de Mikel Crespo las que generaron más peligro y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero fue Perea quien tuvo que despejar un balón a córner justo antes de que una jugadora blanquiazul marcara gol. Ya rozando el descanso fue Thalmann quien evito el tanto con una buena parada a un balón que iba raso pero potente.

El guion de la segunda parte no cambió respecto a lo visto en la primera. Las de Amorós seguían sin tener ideas y sin inquietar a la guardameta del Alavés. El técnico madrileño introdujo a Medina y León en el lugar de Laurina y Da Eira buscando dar algo más de amplitud a las verdiblancas y crear peligro por las bandas. Pero el Alavés seguía siendo un muro en defensa y en uno de sus contraataques consiguió adelantarse. El gol llegó de la cabeza de Chamorro que remató un gran centro desde la banda ante una defensa verdiblanca que había sido cogida por sorpresa.

Pero el Betis supo sobreponerse al gol blanquiazul e igualó rápidamente el marcador. La jugada del gol sería bastante similar a la que le sirvió al Alavés para adelantarse. Una buena jugada por banda culminó en un remate dentro del área de Medina que batió a Cris. Pero la alegría no les duro a las verdiblancas y tras un nuevo despiste defensivo las Gloriosas se volvieron a adelantar. En esta ocasión el gol llegó de un balón parado que remató sola Urru dentro del área y que Thalmann no pudo hacer nada para evitar que entrase en la portería.

El Betis se volcó con todo lo que tenía contra la portería de Cris pero no conseguía dar el último pase. El Alavés tuvo varias opciones para sentenciar el partido pero Thalmann, muy atenta en todo momento, consiguió evitar que subiese el tercero al marcador. Amorós siguió introduciendo jugadoras de refresco para tratar de empatar el partido. Nuria y Ana González dejaron su puesto a Laura Moreno y Vicky. Los últimos minutos fueron de asedio verdiblanco constante, pero las jugadoras blanquiazules se supieron defender a la perfección. La más clara para las de Heliópolis llegó con un centro-chut de Asantewaa que se estrelló en el palo.

Escrito por

Onubense. Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo sobre el Betis Féminas en @OndaBetica. También hablo sobre fútbol femenino en @EFDJradious.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...