Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

45 minutos de resistencia, 45 minutos de tempestad (0-5)

El Betis Féminas consiguió resistir 45 minutos al asedio del FC Barcelona pero el descuento de la primera mitad terminó con el sueño verdiblanco. Ya la segunda parte se desarrolló con una tempestad de goles blaugranas que las verdiblancas no supieron detener.

Amorós tenía claro desde el inicio que para tener alguna oportunidad frente a las culés era necesario salir a resistir y solamente resistir. Y de esta manera se desarrolló la primera parte. El FC Barcelona realizó un asedio constante al área verdiblanca pero sin premio hasta el filo del descanso. Las de Heliópolis tuvieron incluso alguna oportunidad para ponerse por delante en el marcador. La más clara llegó tras la pausa de hidratación. Mapi Vilas estrelló el balón en el larguero y posteriormente la defensa blaugrana tuvo que despejar el balón a córner sobre la línea de gol.

Tras unos primeros 45 minutos donde gracias a la línea defensiva verdiblanca y a varias intervenciones de Thalmann el tiempo de añadido terminó condenando a las de Amorós. Alexia Putellas fue la encargada de superar el muro bético con un potente disparo que golpeó el palo pero terminó entrando. A pesar del gol, lo peor para las verdiblancas de la primera mitad fue la posible lesión de rodilla de Rosa Márquez que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Ya con el grifo de los goles blaugranas abierto las de Giráldez no iban a quitar el pie del acelerador y eso demostraron nada más arrancar la segunda parte. Alexia sacó un gran centro raso que Oshoala no desaprovechó para hacer el segundo. Y los goles siguieron llegando. El tercero llegó de las botas de Mariona que definió tras un pase filtrado de Aitana desde el centro del campo. El cuarto fue obra de Rolfo, que acababa de entrar en el campo, con un disparo cruzado desde fuera del área. Oshoala también volvió a encontrarse con el gol poniendo así el quinto tanto en el marcador culé.

Amorós introdujo modificaciones en el campo para tratar de parar el temporal de goles de las blaugranas. Las sustituidas fueron León, Ana González, Sosa y Asantewaa que dejaron su sitio a Da Eira, Jacobs, Leire y Laurina. El FC Barcelona monopolizó el control del balón durante los últimos quince minutos, mientras que el Betis trataba de evitar más goles despejando cualquier balón que llegara al área. Ahora las de Amorós tendrán dos semanas de parón de selecciones donde trabajar los puntos a mejorar y la adaptación de las jugadoras que han llegado en verano.

Escrito por

Onubense. Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo sobre el Betis Féminas en @OndaBetica. También hablo sobre fútbol femenino en @EFDJradious.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...