Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

El Betis quiso y no pudo (1-2)

Los de Juanito perdonaron muchísimo y sus opciones de remontar el marcador se redujeron muchísimo a pesar del gran juego desplegado.

Carlitos anotando de falta el primer tanto del partido. | Foto: Antonio J. Hernández - Onda Bética

El Real Betis FS cayó derrotado por la mínima ante un Jaén Paraíso Interior al que no le hizo mucha falta crear ocasiones para anotar. El juego de los de Juanito fue bastante superior pero perdonó mucho en los metros finales y no pudieron darle la vuelta al resultado, a pesar de que igualaron el marcador por un instante.

El cuarteto inicial de los locales estaba formado por Cidao en la portería, Lin, Eric, Buendia y Cornejo. La formación con la que los jiennenses saltaron a la pista era con Alex González en la portería, Mauricio, Carlitos, Attos y Michel.

El partido empezaría muy bronco para los verdiblancos. El cuadro jiennense no tardaría nada en ejecutar de manera limpia una falta muy cercana al área de Cidao, donde Carlitos la puso al fondo de las mallas sin que el meta brasileño pudiera evitarlo. A pesar de ello, el Real Betis FS no aflojó y ofreció un fútbol sin balón muy insistente. Con líneas de presión altas cercanas a la portería de González, la posesión del Jaén Paraíso Interior era bastante interrumpida. Las pocas veces que se acercaban a la meta de Cidao eran por contraataques esporádicos y libres directos.

El juego seguía su cauce, las transiciones del conjunto de Juanito superaban constantemente a las de los de Dani Rodríguez. El despliegue físico de los locales estaba siendo enorme, llegando constantemente a portería y con gran tiempo de reacción a la hora del repliegue. Pero los goles no se materializaban, el Betis andaba misericordioso en esos minutos. Hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad duró la portería sin escolta, ya que colocaron a Lin como portero-jugador. En esos momentos, el Betis era dueño y señor de la bola y durante tres minutos consecutivos el Jaén Paraíso Interior no tocaba el cuero. En ese contexto llegó el gol de Buendía. Una gran combinación procedente de una jugada donde el balón se movía de un lado a otro terminó en las botas de Buendía que tiró a bocajarro y anotó el primero para los béticos.

La segunda parte empezaría bastante abierta. Los vientos sonaban a favor de los de Juanito. El juego del conjunto verdiblanco comenzó descoordinado pero igualado frente a los de Dani Rodríguez. Aunque esa igualdad que campeaba en el electrónico se esfumó a los segundos, cuando Antonio Pérez anotó el segundo tanto. Los de Juanito siguieron su guion, con un Cléber muy creativo que encaraba con cada balón que recibía. La poca aportación de Alisson interrumpió los planes de Juanito, al tener al pívot bastante desconectado del juego verdiblanco. Torpe con el esférico y muy presionado por los lagartos, el procedente del Magnus Futsal no tuvo una buena noche en la pista.

A pocos minutos de que terminara este partido, donde el tiempo corría muy rápido, Juanito se vio obligado a sacar a Joselito como portero-jugador. Con ello volvía un guion similar al de los últimos compases de la primera mitad, dominio casi absoluto del Real Betis con ciertos jugadores que querían provocar la sexta falta, ya que el Jaén obtuvo la quinta con mucho tiempo por jugar todavía. A pesar de la perseverancia que tuvo la zaga de San Pablo, el 1-2 se instauró en el marcador final y el Jaén Paraíso Interior se llevó los tres puntos para casa.

Escrito por

Sevillano. Redactor de Onda Bética y ElScouting. Locutor en Footters y comentarista en Sport Direct Radio.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...