Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

Esfuerzos y desconexiones equilibran la balanza (4-4)

El combinado verdiblanco no supo defender su ventaja ante los granotas y deberán remontar en un calendario complicado.

Bocao intentando ganar el balón ante Pedro Toro | Foto: Antonio J. Hdez - Onda Bética

Tarde bastante loca en San Pablo en el choque entre Real Betis FS y Levante UD FS, que terminaría con un empate a cuatro que no dejaría de sorprender en todo el partido. Los de Juanito necesitaban puntuar de tres en tres para salir de una permanencia que cada vez se ve más lejos, pero su partido en la parcela defensiva fue bastante pobre.

El quinteto inicial de Juanito estaba formado por Cidao en la portería y acompañado de Lin, Bocao, Eric y Raúl; mientras que los de Diego Ríos saltaban a la pista con Raúl en portería, Rubi, Maxi Rescia, Rivillos y Pedro Toro como capitán del club granota.

El partido empezó bastante igualado. Los verdiblanco buscaban el primer tanto de manera temprana para poder conseguir esa confianza de cara al resto del partido. Aún así, los granotas no tenían que trabajar tanto cerca del área de Cidao para llegar a portería. A pesar de que la intensidad era igual en ambos equipos, la forma física y mental de los valencianos era muy superior y el asedio de los visitantes era abrumador.

Pero llegando al minuto 15 del primer tiempo, la igualdad y la estabilidad de ambos equipos se cambió al caos y la locura, con cuatro tantos en cinco minutos. Abriría la lata Emilio Buendía con un disparo potente y raso a la portería de Raúl, dejando una mínima ventaja que se esfumaría al minuto. Y es que al Levante no le puedes dejar hombres sin marca, porque te pueden dejar fuera de combate. En este partido se cumplió dicho ejemplo, con goles de Maxi y Pedro Toro en dos minutos. Los dos de la misma manera: rematando sólo en portería, tras un pase que dejó en jaque a una defensa muy descolocada. Por suerte, Cléber quiso dejar el partido lo más abierto posible con un golazo que dejaría descolocado a Raúl y avanzar a la segunda mitad con empate a dos.

La segunda parte ya estaría mucho más igualada, pero intensa desde el primer segundo. Cléber volvería a dejar las bocas de los aficionados béticos abierta con un golazo que tocaba larguero y dejó a Raúl en el sitio. Pero el problema del Betis en ese encuentro era su nula reacción a defender la ventaja. 20 segundos duraría la superioridad después de que Maxi apareciese otra vez para poner el tres a tres en el Palacio de los Deportes.

Llegando al ecuador del segundo tiempo, Juanito tendría que tirar de Joselito para darle la vuelta al marcador. La posibilidad de una sexta falta estaba vigente y con la posesión del balón por parte de los verdiblancos reduciría dicha oportunidad para el Levante. El dominio verdiblanco estaba empezando a notarse y se acercaban de manera constante a portería pero sin apenas éxito.

Ante tal dominio, el Levante tuvo que responder colocando a Rober como portero-jugador. El equipo visitante necesitaba los tres puntos para alcanzar el octavo puesto y no podía permitirse un tropiezo en Sevilla. En ese momento de nervios, Maxi aprovechó de nuevo para conseguir un hat-trick y anotar el cuarto para los suyos. Una alegría que duró poco con el tanto de Joselito muy cerca de que sonase la campana.

Partido muy disputado y donde ambos equipos merecían más. Este Betis compite, lucha y trabaja, se merece más, pero sus constantes desconexiones en las dos áreas le priva de una mejor posición en la clasificación. Ahora el equipo ya trabaja mirando a su partido ante el Palma, donde busca la épica en su objetivo de la permanencia.

Escrito por

Sevillano. Redactor de Onda Bética y ElScouting. Locutor en Footters y comentarista en Sport Direct Radio.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...