Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

Victoria con cara de póquer (4-3)

El equipo de Bruno García sigue peleando los play-off volviendo a vencer en un encuentro caótico plagado de tarjetas amarillas.

Piqueras golpeando el balón | Foto: RBB
Piqueras golpeando el balón | Foto: RBB

Victoria verdiblanca en casa tras cuatro encuentros sin conocerla. Un partido en el que destacaron los goles, las tarjetas y los árbitros, el Real Betis pudo medirse ante el caos y conseguir otros tres puntos que le impiden alejarse de los puestos de play-off. El Córdoba FS hizo notar su necesidad por la victoria, aunque con este encuentro ya son once los partidos sin ganar.

El equipo dirigido por Bruno García saltaba al campo con un 1-2-1 y Sarmiento en la portería, situando a Manolo Piqueras de cierre; Lin y Raúl como alas y con Eric en la punta de ataque. Misma formación es la que utilizó Josan González para situar a sus hombres. Con Fabio en portería, colocaron a Lucas Bolo en el cierre, acompañado de Miguelín y Viana por las alas, finiquitando con Saura en la delantera.

El partido empezaría muy abierto. Con un Córdoba correoso en las transiciones ofensivas, tanto Lin como Rafa Hemni estaban ofreciendo intensidad y verticalidad al juego verdiblanco. Los locales buscaban el error defensivo de los cordobeses, pero quienes abrieron el marcador fueron los visitantes. Un penalti de Sarmiento fue bien ejecutado por el cuadro de Córdoba y se adelantaron en el partido. La reacción del Real Betis sería contundente, líneas de presión adelantadas y asfixia cerca de la portería de Fabio.

Sin embargo, los goles no se verían en el electrónico hasta que comenzaban a aparecer las unidades de contingencia verdiblanca. Un pase de Carrasco dejaba al 5 con el gol muy cerca, pero que terminaría escupiendo el palo. A pesar de que era una acción de bastante peligro, desencadenó las próximas dos acciones más que dejarían muy abierto el encuentro de cara a la segunda mitad.

Con cinco faltas en su haber y cinco minutos por contar, el Córdoba realizaba el sexto penalti tras una mano clara contactando el balón. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Fernando, que haría igualar el partido, pero solo por un breve instante. Zequi volvería a igualar en una jugada de dominio del campo, donde el Real Betis no quería forzar la sexta infracción por su parte. El encuentro daría lugar al descanso tras el tanto del 2 a 2, un gol de Eric pivoteando y girando para encarar a Fabio.

En la segunda mitad, se vería un guión similar: aprieta el Betis, se mueve mejor el Córdoba pero el cuadro verdiblanco consigue rotar posiciones y tocar pelota de manera que el tarro de las esencias se abra. No tardó mucho en aparecer la premisa mencionada, sólo cuatro minutos. El conjunto verdiblanco podría sentirse presionado, pero se marcó un gran trabajo con cara de póquer en un encuentro que, cada minuto que transcurría, se volvía más imprevisible. Sobre todo en la recuperación de pelota, que dejaba en constante inferioridad numérica muchos contragolpes de los verdiblancos al robar balones de rivales que se encontraban muy lejos de su área.

Así fue como vino el segundo tanto de esta segunda mitad, el cuarto en el partido para los verdiblancos. Jugada de transición muy vertiginosa que acabó finiquitando Piqueras para poner el 4-2. Acción exquisita que, con muy pocos toques, llegaron muy rápido a la portería rival. Mientras tanto, las amarillas subían. Subían por acciones, comentarios, gestos, por todo. Los colegiados en la noche del partido no permitieron ningún gesto antirreglamentario. Prueba de ello son sus quince amonestaciones, tres de ellas al equipo técnico de ambos clubes. Pero el partido seguía transcurriendo y el Córdoba no quería desaprovechar ninguna jugada. Caía Eric cerca de la portería rival y los cordobeses robaron la bola para armar un contragolpe que recortaba distancias en el marcador.

A falta de cinco minutos, los de Josan incrustaron a Miguelín de jugador-portero y obligó al Real Betis a defender a ultranza su portería. La acción de infarto para cerrar un final dramático la cometió Sarmiento que no salió bien en el lanzamiento de la última falta del partido y se le escaparía la pelota, haciendo anotar el cuarto tanto de los blanquiverdes. Por suerte para el aficionado verdiblanco, quedó en nada ya que el tanto se anotó tras la bocina, impidiendo que suba al marcador. Tras el final del partido, Ismael por parte de los cordobeses y Piqueras por los verdiblancos terminaron expulsados. Partido de mucha tensión y muchas chispas que deja al Real Betis FS muy cerca de los puestos de play-off.

Escrito por

Sevillano. Junto letras en Onda Bética y ElPenitente. A veces, canto goles. Estudiante de Periodismo en la FCom de Sevilla.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...