El Real Betis FS y el Barça se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 26 en un día marcado por el inicio de la feria en la capital. Amate estaba teñido de verde y blanco debido al acceso gratuito del importante partido que acogía el polideportivo. Los verdiblancos querían volver a la senda de la victoria tras una racha en los últimos partidos de tres empates y dos derrotas. Una misión similar tenían los catalanes, los cuales buscaban la tercera victoria en cinco partidos.
Los verdiblancos enfrentaban a los líderes iniciando con Sarmiento bajo palos; Piqueras de cierre; Fernando y Rafa Hemni de alas y Eric Pérez en el pívot. Misma formación para los culés de Velasco, que aparecerían con Dídac en portería y Ortiz, Pito, Dyego y Ferrao en la pista. Contaba con bajas importantes como Lozano.
El inicio del encuentro sería un buen tanteo entre ambos clubes. Sin entrar en balones con criterio, el Real Betis buscaba anular los movimientos de Ferrao y Dyego cerca del área de Sarmiento. Pero el Barça es muy temeroso y seguían creando jugadas. El Betis estaba siendo superior al Barcelona, sobre todo, por intensidad en el juego físico y tuvo su recompensa al ecuador de la primera mitad. Carrasco consiguió el primer tanto para los verdiblancos, aunque Antonio fue quien dio el último toque antes de que entre en su propia meta.
En ese instante, el cuadro de Velasco apretaba y ya empezaba a preocupar por los disparos, que terminaban en múltiples ocasiones golpeando en el palo o travesaño. Pero Sarmiento supo anteponerse a todos los golpeos dejando claro el gran nivel del argentino. Desgraciadamente, esa imbatibilidad duraría poco. Adolfo apareció por la banda izquierda y disparó con un golpeo raso que el pie de Sarmiento no pudo detener al completo, volviendo a poner las tablas en el marcador. Aunque el Betis no cesó de creer. Para mostrar la fe del equipo, apareció Rafa Hemni, autor del segundo tanto, un trallazo desde fuera del área que no pudo atajar Dídac, dejando a escasos segundos del descanso un 2-1 muy favorable para el Real Betis.
A partir del segundo tiempo, el partido comenzaría a volverse más intenso. El Betis seguía en su línea pero el Barcelona ya optaba por un juego con tintes más agresivos. El cuadro barcelonés volvía a remontar el marcador con un gol de Adolfo, que ya sentenciaba su doblete en el encuentro. Los de Bruno no se rindieron y la táctica de balones directos al pívot funcionaba correctamente. Al ver que el Barcelona aplicaba una fuerte presión sobre la fase inicial de la jugada, los verdiblancos veían mucha pista libre para correr y ahí pudo aprovechar Lin. Tuvo una buena oportunidad que no desaprovechó ante Dídac, dejando el 3-2 en el electrónico del Centro Deportivo Amate.
Los últimos diez minutos serían cruciales para ambos clubes. El físico empezaría a decaer debido al gran esfuerzo en todo el partido. Aquí, el Barça ya empezó a definir el partido por calidad y Matheus volvió a empatar el partido pero con un punto a favor: las faltas. El equipo de Bruno García ya tenía la quinta falta acumulada y bastó la sexta realizada por Chano, que aprovechó Sergio, para poner el 3-4. Partido de poca recompensa para un Betis que supo gestionar el partido hasta los cinco últimos minutos, donde el físico flaqueó y los rivales aprovecharon.