El Real Betis Futsal y El Pozo de Murcia se enfrentaron en el pabellón de Amate en un partido correspondiente a la jornada nueve de la LNFS. El Betis llegaba de una victoria por 2-5 ante O Parrulo y el Pozo de Murcia hacía lo propio ante Ribera Navarra FS. Con la victoria de la semana pasada el conjunto sevillano se acercaba a la zona de los Play-off.
El partido comenzó con un Betis Futsal aguantando a un Pozo de Murcia que era dominante, ya que el conjunto sevillano aguantaba la presión a media pista, pero en el minuto cuatro en una buena contra de los murcianos, tras un rechace Felipe Valerio anoto un golazo desde fuera del área para adelantar a los suyos. El Betis podría haber bajado las brazos, sin embargo el conjunto de Juanito (que hoy tampoco a podido asistir al partido) con unos buenos minutos de Chaguinha llegaron buenas ocasiones, pero Juanjo con varias paradas evitó el empate. Esto hizo que el entrenador Diego tuviera que pedir tiempo muerto para ordenar la presión de los suyos. Con esta ventaja mínima se iba el partido al descanso.
La segunda parte comenzaba con la misma tónica: un Pozo Murcia superior con el balón, pero los verdiblancos seguían intentando llegar, y a veces con peligro. Sin embargo, a falta de diez minutos Matteus anotó un golazo de vaselina ante Sarmiento para doblegar la ventaja. Este gol si que hizo daño al Betis Futsal que empezó a sufrir, y en otra buena jugada de los murcianos con una asistencia de Darío, Fernando anoto el tercero. El Betis Futsal pidió tiempo muerto y empezó a jugar de cinco. A pesar de que en la primera jugada con portero jugador los béticos realizasen una buena jugada, en una buena asistencia del portero Juanjo, Paradynski anotó el 0-4. La insistencia del Betis Futsal consiguió su premio con un gol de Elías que maquilló el resultado.
El partido acabó con 1-4, demasiado castigo para el Betis Futsal, que no le perdió la cara en ningún momento al encuentro. Pero hoy El Pozo de Murcia estuvo muy comprometido y acertado, y cuando los equipos grandes tienen su día, es muy complicado ganarles. Este Betis, como dijo hoy el entrenador, luchará al final por esa camiseta y en el próximo partido ante el Jaén Paraíso Interior. Saben que es un derbi y el objetivo va a ser llevarse los tres puntos.