El Real Betis Futsal se enfrentaba al Pescados Rubén Burela FS en un partido correspondiente a la jornada 12 de la LNFS en la tarde del sábado 28 de noviembre a las 13:00. Un partido que se antojaba igualado ya que se enfrentaban el séptimo y el octavo clasificado de la tabla. Burela llegaba de un empate a 3 ante Jaén mientras que el Betis llegaba de un empate en Navarra pero dejando muy buenas sensaciones.
ALINEACIONES:
Real Betis FS: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha y Eric Pérez.
Rubén Burela FS: Edu, Pitero, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Renato
EL PARTIDO
Empezaba el partido con un Burela serio con la posesión y un Betis muy alto en la presión, lo que provocó varias pérdidas iniciales. La primera era de Eric Pérez, un tiro a la media vuelta que blocó Edu. Gozaría de la primera Burela en las botas de Javi en un mano a mano que sacó Cidao a córner el cual remataría el propio Javi a lo que Cidao hizo otra gran parada. La tendría Rubén Cornejo sin portero tras un gran pase de Bocao pero se le marchó fuera ya que llegó a duras penas a ese balón.
La tuvo Borja Blanco a balón parado, pero sacaba Edu con una gran estirada a la escuadra. Dominaba el Betis el partido en el minuto 8. La tendría Burela tras unos minutos y Cidao se la sacó a Pitero cuando se cantaba el gol. Y la volvería a tener Eric de nuevo a la media vuelta, la mandó a córner Iago. La tendría Buendia a balón parado con una jugada ensayada que sacó Pitero bajo palos. Estaba el Betis más tirado arriba teniendo más ocasiones que el cuadro naranja. Tras otra jugada ensayada a balón parado en un saque de banda, la puso Elías y Buendía anotó a placer por debajo de Edu. Se ponía por delante el Betis en el minuto 14. Pedía tiempo muerto Juanito Cupim tras el gol.
Sufría el Betis en defensa pero Cidao no cedía y sacaba todos los tiros. Un tiro cruzado de Álex Diz estuvo apunto de ser el primero de Burela pero se marchó tocando el palo. Tras un fallo de Edu, Eric le pegó arriba con el portero ya batido. Quintela la mandó también arriba estando solo ante Cidao. Quedaba 1:13 y el Betis se defendía por todos los medios. Lo intentaba Matamoros desde su casa, se le fue muy desviada. La última de la primera parte era para el Betis, Elías cruzaba un balón que tocó el palo cuando sólo quedaban dos segundos de partido.
La primera de la segunda mitad sería para Burela, Renato tras un error de Emilio Buendía pero la jugada acabaría en córner. Cidao salvaba al Betis una y otra vez, a tiros de Renato y Matamoros. La tendría Cornejo con un tiro que se le marchaba fuera por muy poco. Acumulaba el Betis tres faltas en apenas cuatro minutos. Burela estaba teniendo el peso del partido en esta segunda parte, pero no llegaba con claridad para anotar. Por muy poco Quintela no hizo el primero. Paró Cidao un mano a mano a Renato cuando se cantaba el gol.
Matamoros y Lucho buscaban el gol para los suyos por todos los medios pero el Betis FS estaba haciendo el mejor partido defensivo de lo que iba de temporada. Tapaba Chaguinha, robaba Bocao, cerraba el arco Cidao y Burela se desesperaba tras ver como en el minuto 32 y había tenido infinidad de ocasiones sin encontrar el premio del gol. Paró Edu un golpeo de Bocao tras una gran jugada de Eric Pérez.
Cidao sacaba hasta en dos ocasiones a bocajarro en la misma jugada el gol de Burela. Una doble parada espectacular. Lo conseguía Burela, un tiro de Pitero tocó en Rubén Cornejo y acabó entrando a falta de 7 minutos. Un gol más que merecido para los gallegos. Un tiro de Elías tocaba los dos palos y el balón acabó en córner en una muy clara. Eric Pérez robó la bola en el centro del campo y batió por bajo a Edu para poner de nuevo al Betis FS por delante. Un autentico golazo de otro jugador que estaba haciendo uno de los mejores partidos de la temporada en lo personal. Atacaba de cinco Burela, robó Cidao que se la dió a Rubén y no marcó de milagro cuando Renato la sacó bajo palos. La tuvo Renato en otro ataque de cinco, se marchó por el lateral de la portería de Cidao. De chilena lo intentaba David Pazos y paró Cidao. Borja Blanco sin portero y desde lejos tocó el larguero de la portería de Burela. Pedía tiempo muerto el entrenador de Burela tras el tremendo larguerazo de Borja. Atacaba Burela de cinco y el Betis no dejaba a Burela anotar. Quedaban 9 segundos. A falta de 3 segundos Cidao sacaba un gol cantado de Burela.
El Betis se llevaba este partido en el Centro Deportivo Amate por 2-1 en un partido espectacular de los de Juanito Cupim defensivamente. Cidao ha hecho un partido brutal y ha sacado de sus casillas a todos los atacantes naranjas. Tres puntos de oro para el Betis que se colocaba cuarto en la tabla.