El Real Betis Futsal se citaba con la historia en el Pabellón de los Deportes Martín Carpena para jugar las semifinales ante el FC Barcelona de la Final Four de la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 alcanzada cuando aún militaba en Segunda División, un hito nunca logrado por un equipo de la división de plata.
Los de Juanito recuperaron para el encuentro a Cidao y Jaime, ambos lesionados en partidos ligueros, siendo el brasileño el titular del conjunto verdiblanco junto a Bocao, Chaguinha, Elías y Emilio Buendía. Por la parte culé salieron de inicio Dídac, Aicardo, Lozano, Adolfo y Ferrao.
El encuentro comenzaría con ligero dominio culé pero con un Betis muy bien plantado en defensa que nada pudo hacer ante el balón al segundo palo puesto por Dyego que remataría en el segundo palo libre de marca Ximbinha a los siete minutos de juego.
A falta de siete minutos y medio el Betis cometería la quinta falta, suponiendo un condicionante para el resto de la primera mitad. Además, en esa misma acción, el Barça lograría el segundo tanto tras marcar Aicardo una jugada ensayada lo que provocó el tiempo muerto de Juanito.
Una nueva falta produjo el primer lanzamiento de 10 metros del encuentro siendo lanzado por Sergio Lozano y atajado por Cidao. El doble penalti se tuvo que repetir por una posición inadecuada de Cidao que recibió amarilla. En el segundo intento el jugador culé no erró y puso el 0-3 en el marcador.
Juanito decidió salir con Burrito como portero jugador para tratar de tener más iniciativa en ataque y alejar al Barcelona de la meta defendida por Cidao pero no logró el objetivo de recortar distancias en el marcador legando así al descanso.
La segunda mitad arrancó de la peor forma posible con un gol de Sergio Lozano a los 25 segundos tras una magnífica combinación con Ferrao. El Betis jugaría constantemente con portero jugador, mediante el cual lograrían anotar el 1-4 obra de Emilio Buendía a 13 minutos del final. El Betis siguió insistiendo con Elías como portero jugador y, cuatro minutos después, Chicho pondría el 2-4 con un magnífico remate de cabeza.
El Barça, aprovechando la portería vacía, hizo el 2-5, obra de Coelho, pero el gol fue anulado tras ser revisada por el video arbitraje por falta sobre Elías. El Betis insistió jugando de cinco y logro el 3-4 con Burrito como protagonista del gol.
A dos minutos para el final un robo del Barça provocó el 3-5 de Marcenio aprovechando que en la portería estaba un jugador de pista. En la siguiente jugada, tras el saque de centro, se repitió la misma fórmula, anotando esta vez Adolfo para poner el 3-6, a la postre definitivo, que terminaría de liquidar las opciones béticas en la semifinal.
El conjunto dirigido por Juanito afrontará el próximo martes un nuevo duelo liguero ante Peñíscola en tierras castellonenses.
La Gran Final se disputará el domingo 20 de diciembre en el mismo escenario entre el FC Barcelona y el ganador de la segunda semifinal entre Jaen Paraíso Interior e Industrias Santa Coloma.