Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

El Real Betis Futsal consigue llevarse el derbi con un festín de goles (4-6)

El Real Betis FS y el Córdoba FS se veían las caras en la tarde del sábado 23 de enero de 2021 en el Pabellón Municipal Vista Alegre en un partido correspondiente a la jornada 18 de la LNFS. Esta, es la primera jornada de la segunda vuelta de la máxima categoría del fútbol sala español. Se preveía un partido muy igualado, como el de la primera vuelta, el cual acabó 1-2 a favor de los cordobeses con un gol en la última jugada del encuentro.

ALINEACIONES:

Real Betis FS: Cidao, Víctor Arévalo, Chicho, Ivi y Rubén Cornejo

Córdoba Patrimonio: Prieto, Saura, Zequi, Jesulito y Jesús.

PARTIDO:

Comenzaba el partido y la primera posesión sería para el Betis. Tocaba el Córdoba mientras el Betis esperaba en su cancha para verlas venir. La primera fue para Jesulito, que apunto estuvo de marcar. Gozaba el Betis de la primera en los pies de Rubén Cornejo. La tuvo también Victor Arévalo pero Prieto no cedió y la envió a saque de esquina. Llegaba el minuto 5 y se veía lo que todos pensaban, un partido igualado y muy rápido a la hora de las ocasiones.

Centraba Burrito un córner el cual rebotó en Del Moral y apunto estuvo de entrar llegando a tocar el palo. Robó Ivi el balón en la frontal del área aprovechando un error de Zequi y anotó por bajo a un Prieto ya vencido. Ponía Ivi el 0-1 para poner el partido muy de cara. Gozaba el Córdoba de una muy clara en los pies de Ricardo pero Cidao tapó abajo muy bien. Falló Chaguinha un mano a mano contra Prieto quién le aguantó muy bien el tiro. La volvía a sacar Prieto, esta vez ante David Burrito que definió solo de cara a puerta. Dominaba el partido el Real Betis FS. Entraba en cancha Caio Cesar, nuevo fichaje del Córdoba y debutaba en la LNFS. La tuvo Eric Pérez a la media vuelta, su disparo se marchó rozando la cepa del poste. Sacaba Cidao con el pecho el contraataque de Caio Cesar que apunto estuvo de poner el empate.

La alta presión del Betis tenía ahogado al Córdoba que por ningún medio conseguía trazar una jugada larga. Llegaban los últimos minutos de la primera parte, el Betis tocaba y tocaba mientras el Córdoba no conseguía materializar ninguna de las pocas que tenía. Forzaba el Betis el enésimo error del Córdoba en la salida de balón, pero esta vez, fue Buendía quien no consiguió finalizar con gol. Cogía el balón Zequi muerto en el área y batió a Cidao cuando mejor estaba jugando el Betis. Pedía tiempo muerto Juanito. Despertaba el Córdoba y Cidao salvaba el segundo justo antes del descanso.

Comenzaba la segunda mitad y la primera posesión es para Córdoba Futsal y el primer tiro para Saura, se fue muy alto. Empezaba la segunda mitad como la primera ya lo hizo, con un Betis dominante y muy alto a la presión. Cortaba Rubén Cornejo un balón en línea de gol a un disparo de Joselito. Burrito asistió a Ivi que se recorrió todo el campo rival conduciendo el balón, se fue del portero y puso por delante al Betis de nuevo. Gozaba Shimizu de una muy clara pero Cidao imperial le rechazó el gol. Atacó de cinco el Betis una jugada, con Cidao como portero-jugador, que le dejó el balón a Emilio Buendía y este hacía el tercero para el Betis. De nuevo Shimizu lo intentaba pero entre Eric y Cidao la mandaron a saque de esquina.

Robó Eric Pérez dentro del área y metió el cuarto para el Betis con un Córdoba dormido, que cedió tres goles en cuatro minutos. Hacía Borja Blanco el quinto tras un pase de Emilio Buendía en la salida de un tiro libre. Falló Ricardo sin portero, su tiro se fue arriba, y sería la primera que buscaba el Córdoba para la remontada. Sacó Chaguinha el contraataque cordobés cuando se cantaba el gol de Saura. Sacaba el Córdoba el portero-jugador a falta de 10:42. Señalaba penalti el colegiado tras manos de Bocao que veía la amarilla, lo tiraba Saura y no fallaba a falta de 08:53. Tocaba y tocaba Córdoba, un tiro lejano de Saura, acaba en la red de Cidao.

La tuvo David para hacer el cuarto para el conjunto cordobés pero se le fue muy alto. Burrito hacía el sexto para el Betis fulminando un gran contraataque organizado por Chaguinha y asistido por Buendía. La tuvo Saura pero Cidao le hizo una doble parada espectacular. Seguida a esta, Manu Leal reventó con la puntera la portería de Cidao para hacer el cuarto a falta de 02:12. Chaguinha sacaba hasta en dos ocasiones el balón bajo palos cerrando un gran partido defensivo del jugador verdiblanco. Restaban 31.5 segundos y el Betis disponía de la posesión. Así finalizaba el partido, con un resultado más que merecido.

El conjunto de Juanito Cupim conseguía sacar tres puntos importantísimos en un derbi andaluz que llegó a ir ganando por cuatro goles. Partidazo del Real Betis Futsal, que se engancha a la Primera División y se aleja de los puestos de descenso.

Escrito por

Mi nombre es Jesús David Torres Calzada, soy estudiante de comercio y marketing y redactor de Onda Bética. Para más información dvadkalek@gmail.com

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....