Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

Un último minuto frenético hace que el Betis se lleve la victoria (4-2)

El equipo celebra la victoria ante Movistar Inter.

Llegaba la tarde del viernes cinco de marzo y el Betis volvía a las andadas en la LNFS tras el parón de selecciones. Se enfrentarían contra el Inter Movistar que andaba quinto en la clasificación el Pabellón Municipal de Amate a las 19:00 horas.

ALINEACIONES

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Ivi, Chicho.

Inter Movistar: Jesús García, Cecilio, Borja, Drasler, Martel.

PARTIDO:

Comenzaba el partido con posesión de lado verdiblanco. Se esperaba un partido con desigualdad, recordando el impresionante palmarés del equipo visitante. A pesar de todo, los primeros compases fueron muy igualados con posesiones largas pero un movimiento de balón muy rápido. La primera ocasión del partido fue para Ivi, que se la picó espectacularmente a Jesús y pegó en el larguero. También la tuvo Cecilio para el conjunto madrileño, que de cabeza no consiguió batir a Cidao. La tuvo Drasler desde la frontal y ya se empezaba a notar la superioridad del Inter.

Perdonaba Burrito solo ante el portero tras un gran robo de Bocao en la parcela ofensiva y en la jugada siguiente apunto estaba Saldise de hacer el primero para el conjunto madrileño. Fallaba el Betis otro mano a mano en el minuto 12, esta vez fue Ivi tras una gran jugada trenzada del Betis. Sacaba un córner el Inter, remataba solo Pito y el larguero salvó al Betis con la fortuna de que botó sobre la línea y se salió. Gozaba el Betis de la posesión de balón, la elevaba Burrito y Buendía de primeras la enganchó desde casi el centro del campo para hacer el primero del Betis. Cometía la quinta falta Bocao a falta de 06:12. Partidazo del meta del conjunto madrileño, que sacaba en hasta cuatro ocasiones las internadas del Betis en ataque. Aguantaba el Betis el resultado y así se iría al descanso.

Comenzaba la segunda mitad con posesión para los chicos de Tino Pérez. Dominaba el Inter Movistar en los primeros compases del partido. Gozaba Inter de varias jugadas en los pies de Pito, Pola y Drasler pero no conseguía materializar ninguna. Mandaba Borja Blanco a córner un disparo claro de Boyis que apunto estuvo de ser el empate. Lo intentaba el flamante internacional bético, Eric Pérez, para hacer el segundo pero un gran Jesús lo mandó a saque de esquina. Cecilio falló un claro mano a mano ante Cidao cuando se cantaba el gol. Empataba Pito tras darse la vuelta ante Chaguinha que hacía un golazo por la escuadra de la meta de Cidao.

Una gran segunda parte del equipo de la Comunidad de Madrid estaba haciendo añicos a un Betis FS que no conseguía trenzar tres pases seguidos, aun así, seguía el partido en empate. La tenía Burrito tras un gran robo pero Jesús no se dejaba batir. Parecía despertar un poco el Betis que tenía otras dos buenas acciones sin encontrar los goles. Veía amarilla Chicho tras hacer una falta muy clara cortando la contra del conjunto madrileño y sería la quinta falta quedando 06:32.

Cogió el balón el máximo goleador del Inter, Dani Saldise, que con un trallazo diagonal a la escuadra ponía el 1-2 en el marcador a falta de 04:22. Pedía tiempo muerto Juanito Cupím tras recibir ese gol. Sacaba el Betis a Ivi como portero jugador para buscar el gol del empate. La tenía Borja Blanco a balón parado que se la cedió a Emilio Buendía para hacer el empate. Ponía el jiennense el empate en el marcador. Sacaba Inter a su portero jugador y en el primer balón perdido Chaguinha desde su casa metió el 3-2 a favor de los de Juanito. Jugada seguida Cidao paró el ataque y en el saque consiguió meter el 4-2 para cerrar el partido.

Y así se llegaba al final del partido, una primera parte muy buena y una segunda no tan buena. El Inter se equivocaba en el último minuto y dejó que el Betis anotara 3 goles en cuestión de segundos al perder balones con el portero jugador. Tres puntos que meten al Betis en playoffs.

Escrito por

Mi nombre es Jesús David Torres Calzada, soy estudiante de comercio y marketing y redactor de Onda Bética. Para más información dvadkalek@gmail.com

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....