El internacional Alex Yepes será el fichaje de relumbrón para el debut del Betis Fútsal en la LNFS después de dejar a El Pozo Murcia hace unas semanas. La noticia saltaba con la culminación del Play-Off express de la LNFS. Empezaba el baile de jugadores que terminaban contratos y se iniciaba de ese modo, la ventana de fichajes de cara a configurar las plantillas de la temporada 20/21 y, El Pozo Murcia sorprendía a todo el mundo anunciando que cancelaba la relación contractual que unía a Alex Yepes y la entidad.
A raíz de ese momento, el baile de equipos alrededor del de Cieza han ido acorde a su estatus. Internacional con la Selección Española con la que además se proclamó campeón de la Euro 2016, con 4 Supercopas de España y 1 Copa del Rey, el murciano se colocaba como uno de los agentes libres más codiciados de este mercado veraniego. Oportunidad que ha aprovechado el Betis para lanzar la red que pueda acabar atrapando al diablo de cieza, como se le apoda en algunos círculos.
Con ofertas muy suculentas desde Cartagena y desde el propio Betis, todo hace indicar que la idea de recalar en el llamativo flamante primer proyecto del club Heliopolitano parece haber convencido al futbolista, a expensas de algunos flecos más de su relación contractual que lo una al equipo de las trece barras.
La llegada de Alex Yepes mas las ya archiconocidas aunque no oficializadas de Sarmiento, Bocao y Changuinha, hacen que el primer proyecto bético en la mejor liga del mundo plantee un camino ilusionante.