El Betis ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la desvinculación del joven lateral del Betis Deportivo, José Calderón, por motivos estrictamente disciplinarios. El Betis ha preferido desvincular al jugador paradeño de las filas del conjunto verdiblanco en un momento muy delicado para el equipo, que se sitúa último en el Grupo II de Primera RFEF, con tal solo una victoria en seis partidos.
Calderón estaba empezando a ser un jugador imprescindible para el Betis Deportivo desde la temporada pasada, siendo titular ante el Nástic de Tarragona, el UCAM Murcia y el San Fernando en el inicio de la presente temporada. Para sorpresa de los aficionados, el futbolista dejó de ser convocado para los últimos partidos en el que se enfrentaban ante el Atlético Baleares y el Atlético Sanluqueño.
El futbolista debutó en Primera División con el conjunto de Manuel Pellegrini en un enfrentamiento ante el Mallorca de la primera jornada de LaLiga Santander, además de recibir la llamada del técnico chileno para los partidos contra el Cádiz y el Real Madrid, a pesar de no haber disputado ningún minuto en ambos duelos.