Pese a empezar perdiendo, el Betis Deportivo no falla ante el Ciudad de Lucena y vuelve a la categoría de bronce después de vencer por 4-1 al conjunto cordobés. Un hat-trik de Raúl García y otro tanto de Mizzian sellaron la victoria y el ansiado ascenso.
No era un rival fácil. El Ciudad de Lucena había sido un equipo muy correoso para los verdiblancos durante la temporada regular y lo demostraron a los pocos minutos cuando un fallo del portero bético Carlos Marín que no bloca un centro desde la banda sirvió para que los cordobeses se adelantaran en el marcador sin tiempo para enterarse de que había empezado el partido. Al Betis le valía con el empate para subir pero se echaba arena sobre sí mismo nada más empezar. Raúl ya avisó apenas unos minutos después perdonando el empate en un mano a mano, pero no fallaría pasado el minuto quince cuando un centro de Baena encuentra la cabeza del granadino para, esta vez sí, hacer el empate.
El betis Deportivo fue una demostración de físico durante todo el partido, motivo por el que el Ciudad de Lucena se cargó de faltas y tarjetas durante la primera mitad. Robert, el que más sufrío el juego duro de los cordobeses tuvo que ser sustituido al descanso por una de esas entradas por prevención. El propio Robert tendría en sus botas el 2-1 antes del descanso pero el marcador no se movió.
Tras la reanudación, dos contragolpes fueron duros golpes para un Ciudad de Lucena que no tuvo más remedio que abrirse. Raul se llevaba el gato al agua aprovechando una imprecisión del portero cordobés, robándole casi la pelota de las manos – pudiendo incluso ser falta- y tras un tropiezo con el defensor se levanta y consigue meter la pelota en la portería en una jugada de pura fe en el gol. El Betis se adelantaba en el marcador y ponía un pie en la Segunda B. Poco más tarde llegaría el tercero, en otro mano a mano de Raul en otro contragolpe aprovechando una gran salida de balón desde atrás. Raul regatea al portero, dispara pero el defensa la saca bajo palos y a la segunda esta vez sí la empala para dentro. El cuarto llegaría en la botas de Mizzian, en otro contragolpe con el Ciudad de Lucena a la desesperada y cruzando la pelota imposible para el guardameta.
El Betis Deportivo cumplió con creces en un playoffs donde tenía demasiado que perder y ante rivales que no se le habían dado nada bien durante la temporada. El conjunto de Manel Ruano cumple con el objetivo del ascenso en apenas una temporada y son varios los jugadores que piden a gritos – y a goles- una oportunidad en el priemr equipo. Antonio Cordón fue espectador de lujo en la grada del Maberlla Futbol Center.