Raúl García de Haro no está viviendo su mejor temporada en el filial verdiblanco. Esta campaña es uno de los jugadores sintomáticos del mal curso que están realizando los verdiblancos, colistas en la tabla y con solo dos victorias en 16 partidos. Y es que Raúl ha pasado de ser una de las perlas de la cantera bética a anotar apentas tres goles esta temporada, y aun así es el máximo goleador del equipo. La mala gestión del Real Betis para con el canterano es en gran parte culpable de esta situación.
A sus 21 años, el pasado verano quiso dar un salto en su carrera y apostar, o por subir al primer equipo ante las salidas de Sanabria y Loren, o salir cedido a un equipo de Segunda División como hicieran anteriormente jugadores como Edgar, Fabián o Aitor Ruibal. La mala situación economica del club desechó esta idea en pos de tirar de Raul en algún momento de la temporada ante la dificultad para poder fichar. Con esa promesa, Raul esperó su momento.
Pero Manuel Pellegrini no quiso contar con él en el tramo importante de la pretemporada, quedándose fuera del último stage de verano en Marbella. Raúl comenzó a comprobar como las puertas del primer equipo se le iban cerrando pese a ser el máximo goleador del filial verdiblanco y tener hueco en el primer equipo por detrás de Borja Iglesias o Juanmi. Llegaron ofertas de otros equipos, como la UD Almería, pero la situación se volvió un círculo visioso cuando el club no dejaba salir a Raúl para que pudiera participar con el primer equipo pero se dejaba a las claras que no tenía la confianza de Pellegrini.
Para tratar de contentar al jugador, el club le ofreció una renovación – tiene contrato hasta 2023- pero el jugador no quiso aceptar ya que no satisfacía sus necesidades deportivas, que son las de crecer y dar el salto a Segunda División. El Betis no podía garantizarle salir cedido ni subir al primer equipo, por lo que Raúl, hasta el momento, se ha negado a renovar.
Con la llegada del mercado de invierno en el club habrá una nueva reunión y se espera dar final a esta historia. El Betis podría optar, ahora sí, por ceder a Raúl García de Haro tras la llegada al primer equipo de Willian José y tratar de recuperar con minutos y confianza en otro sitio a una auténtica perla de la cantera.