La derrota ante el Linares Deportivo el pasado miércoles significó el descenso matemático del filial verdiblanco a la Segunda RFEF. Un desceso anunciado por la horrible temporada que el Betis Deportivo ha venido realizando.
El 3-0 ante el Linares Deportivo recibido en la última jornada disputada en la Primera RFEF confirma el descenso matemático del cuadro verdiblanco. Con solo 15 puntos en 31 jornadas, el equipo entrenado ahora por Pablo Del Pino se despide de la que hasta la temporada pasada era la Segunda B para regresar a la cuarta categoría del futbol nacional. Los verdiblancos no fueron capaces ni de incomodor a un Linares Deportivo que goleó sin problema a los verdiblancos.
A falta de siete jornadas, el Betis Deportivo se encuentra a 24 puntos de los puestos de salvación, algo imposible matemáticamente tras la última derrota. El Betis Deportivo solo ha ganado cuatro partidos en lo que llevamos de temporada, es colista desde hace muchos meses y la situación le costó el puesto a Manel Ruano. 24 derrotas encadenan los verdiblancos en este curso.
El Betis Deportivo jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF, donde en el Grupo IV se encuentra el Córdoba CF como líder destacado, y equipos como el Cacereño, Mérida, AD Ceuta, Xerez Deportivo, San Roque de Lepe, Cadiz B y canarios como el Mensajero, Panadería Pulido y Las Palmas Atco.