El Betis Deportivo cae por la mínima ante la Balompédica Linense en un partido donde los verdiblancos volvieron a demostrar que la temporada se le está haciendo excesivamente larga. Con el descenso ya confirmado, le sobran partidos.
Los de Pablo del Pino suman una nueva derrota, y ya van 25 en lo que llevamos de temporada. El Betis Deportivo, consumado su descenso, fue incapaz de competir ante la Balompédica Linense, a la que apenas le bastó un gol mediada la segunda parte para llevarse el partido. El conjunto gaditano necesitaba ganar tras la derrota de la pasada jornada ante el Alcoyano y no encontró en el Betis un rival.
Los de Pablo del Pino fueron capaces de aguantar las acometidas de una Balona mucho más metida en el partido y con más convicción, para acabar muriendo en la orilla. Los groseros errores crónicos del Betis Deportivo durante la temporada volvieron a aparecer, lo justo para que no defendiera una llegada por banda y llegara tarde la zaga a la marca de Morante, autor del gol local.
El Betis ya piensa en el próximo duelo, el derbi ante el Sevilla Atco, sabiéndose ya descendido y completamente abatido, con la simple motivación de saborear una victoria que no serviría para nada y no dejar que los rojiblancos salgan de la lucha por la salvación.