Mañana nublada de fútbol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo recibía al Xerez Deportivo a las 11:30 de la mañana en un duelo de vital importancia para los verdiblancos, que necesitan sumar tres puntos, más aún después de dos empates consecutivos en dos partidos que merecieron algo más.
Entró mejor al partido que su rival y se llevó la recompensa
El partido no podía empezar mejor para los de Aitor Martínez, que antes del minuto 5 se adelantaron en el marcador. Frank Angong, que se estrenaba como titular, puso un centro templado desde la banda izquierda tras un saque de esquina botado en corto. Félix aparecía en el segundo palo para cabecear el esférico y era Berto Rosas quien la empujaba sobre la línea para poner el 1-0. Se estrenaba el andorrano en su segunda titularidad con la verdiblanca.
A medida que pasaban los minutos, el Xerez se iba reponiendo del gol encajado durante los primeros compases y se asomó, aunque con algo de timidez, a la meta de Fran Vieites. El conjunto visitante adelantó la línea de presión, provocando alguna pérdida en campo propio del filial, y las fuerzas se igualaron, con ambos equipos tratando de tener el control del juego.
Se llegaría al descanso con el 1-0 en el electrónico, realizado por Berto Rosas. Acababa, así, una primera mitad igualada con pocas ocasiones y que se decidió en los compases iniciales, donde el Betis Deportivo entró mejor que el Xerez Deportivo al encuentro y supo aprovecharlo en una jugada a balón parado.
Segunda mitad:
Si en la primera parte fue el Betis Deportivo quien entró mejor al partido, en la segunda se cambiaron los papeles y fue el cuadro gaditano quien tomó las riendas de la contienda. Así las cosas, los de ‘Romerito’ avisaron en el 51′ con un cabezazo de Fran Farcía, que obligó a Fran Vieites a sacar una mano abajo espectacular para evitar el empate. No cesaba el vendaval jerezano, que volvía a acercarse al empate escasos minutos después, en una doble oportunidad a balón parado, llegando a toparse con el travesaño.
El Betis Deportivo fue capaz de sobrevivir durante los mejores minutos del Xerez Deportivo y aguantó las embestidas visitantes tras el descanso. Los cambios de Aitor Martínez también sirvieron para neutralizar al rival e introducir piernas frescas en el filial bético. El técnico de Terrasa realizó dos dobles cambios entre el minuto 60 y 70. Primero entraron Sorroche y Pleguezuelo por Enrique y Álvaro Martínez, y más tarde entraron Visus y Manu Morillo en lugar de Sierra y Angong.
Así pues, transcurría la segunda mitad, en la que a nivel ofensivo sucedieron pocas cosas, más allá del arreón del Xerez Deportivo al salir del descanso. Ya en el 80′, se marchaba del terreno de juego un Assane Diao exhausto por el esfuerzo realizado y entraba Marcos Fernández, que regresaba al verde casi dos meses después. En la recta final del partido, ambos conjuntos tuvieron las ocasiones más claras de la segunda mitad. En ambas aparecían los dos protagonistas verdiblancos de la mañana: Fran Vieites salvando el empate, nuevamente, y Berto Rosas, que tuvo el segundo en sus botas, aunque llegó a la jugada con pocas fuerzas.
Pitaba el colegiado el final del encuentro, tras un añadido largo, donde el Betis Deportivo supo jugar sus cartas y apenas sufrió. Los de Aitor Martínez vuelven a sumar de tres y miran hacia arriba tras dos empates consecutivos.
Alineaciones
Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Sierra, Félix, Álvaro Martínez; Enrique, Angong, Juanjo, Dani Pérez; Berto Rosas y Assane.
Xerez Deportivo: Jano, Adri Crespo, Oca, Rafa Parejo, Lolo Garrido, David Agudo, Fran García, Ricky Castro, Guille Donoso, Álex Menéndez y Carri.