Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Cantera Betis

Goles al óleo para enmarcar una victoria (2-4)

Hoy a las doce se enfrentaban el Betis Deportivo y el Vélez en el Vivar Téllez. Ganaba el Betis los tres puntos, que eran importantes, pero sobretodo los chicos terminaban ganando no por los puntos, sino por su compañero y titular, Ginés Sorroche, todos al grito de : «Va por ti Ginés». Todo pasó a un segundo plano tras el accidente, que desde aquí esperamos la confirmación de que a nuestro jugador no le ha pasado nada.

En la primera parte, un Betis dominador, con una alineación reciclada por las convocatorias de la selección, era superior en ambas áreas. En el veinticuatro de partido, saltaba el uno a cero en el marcador con un gran gol del habilidoso Assane Diao, que batía a Miguel con facilidad en un contraataque propio de una orquesta muy ordenada. Seguía la velocidad en el movimiento de balón, y los toques daban pie a que Manu Morillo, que estaba volviendo a aprovechar los minutos tras sufrir varias lesiones, anotara un golazo tremendo con un zapatazo desde la frontal imparable.

El partido no moriría, y el Vélez aprovechándose de la superioridad frente a Juanjo en el centro del campo, hilaba una jugada que terminaba aprovechando Zamorano para batir a Vieites, que estaba siendo muy sólido.

En la segunda parte, nada más empezar, un centro peligroso ocasionaba el segundo, con un remache de Cabral, que ponía el empate en el encuentro y revolucionaba un partido que estaba encarrilado. Pasaban los minutos y el dominio del centro del campo seguía siendo del conjunto malagueño, Aitor Martínez movía el banquillo con intención de agotar los cambios. Funcionaban con el paso de los minutos los cambios, y era Ángel Ortiz el que pegaba un zapatazo tras haber sido el mejor con el juvenil división de honor, que hizo copia y pega en una categoría superior para poner por delante de nuevo al cuadro bético.

El conjunto del Vélez seguía peleándola, pero se chocaba con un Fran Vieites, que lo posible lo estaba parando y bien, a pesar de unas molestias que había sentido y de las que se recuperaba el Gato montés del Betis.Ángel Ortiz el mejor desde el banquillo, seguía cabrioleando a placer y generaba una roja de manual, haciendo que Héctor se marchara del partido y que el Vélez se quedara con uno menos.

Ocurría la desgracia en los minutos finales del encuentro y se llevaban a Ginés Sorroche en ambulancia tras haberse quitado el traje de corto. Se reanudaba el encuentro, el Betis pese al increíble susto que se acababa de producir, continuaba en el encuentro tras comprobar que el jugador lorquino al que acababan de retirar con las sirenas, se encontraba consciente. No solo seguían con todo en el partido, es que Marcos Fernández aprovechaba su potencia física para anotar el cuarto, volvía a la senda del gol y se lo dedicaba a su amigo Ginés, demostrando que aunque los puntos eran muy importantes, lo más importante es la familia betica que han formado estos chavales.

Terminaba el partido con victoria y superioridad, pese a que perdió el centro del campo, Aitor Martínez sacó los tres puntos ante un rival complicado, que luchó hasta el final.

Escrito por

Escritor publicado en físico, Investigador biomédico y Redactor en Onda Bética

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...