Dos de las mejores canteras de España se veían las caras en Valdebebas. Una mañana soleada de domingo hizo aún más apetecible el encuentro. Un problema con los hongos del césped del Estadio Alfredo Di Stéfano hizo que el partido se desplazara y se jugara en el campo 7 de la ciudad deportiva del Real Madrid. Un Betis Deportivo con la flecha para arriba se enfrenta contra un Real Madrid Castilla que estaba carburando motores.
Inicio muy táctico y sin ocasiones realmente claras
En la primera parte ambos equipos se plantaron cara, pero parecía una partida de ajedrez más que un partido de fútbol. Ambos técnicos probaban diferentes formaciones. El Castilla propuso más con el balón pero cada vez que el Betis Deportivo salían al contraataque con Jesús Rodríguez y Souleymane Faye dejaban mayores sensaciones de peligro. Ismael Barea tuvo bastante protagonismo en la primera mitad, dejando destellos de calidad y pases con mucho criterio. Los paradas de Guilherme salvaron a los verdiblancos.
En los primeros compases del juego, Jesús Rodríguez empezó a demostrar su desequilibrio por banda izquierda, provocando numerosas faltas. Cada vez que el Madrid apretaba, Rudy Kohon respondía con acciones defensivas de mucho nivel. A la vez, los visitantes lograban elaborar una buena jugada combinada, pero despejaba la defensa local a saque de esquina.
Los momentos en los que más sufrían los de Heliópolis atrás era cuando los jugadores se apiñaban a la espalda de Lucas Alcázar, que tendrá que corregir esas lagunas defensivas, aunque en ataque estuvo acertado. Una jugada al límite provocó la amarilla de Barea minuto 34. Ángel Ortiz también fue amonestado antes de la segunda parte. Souleymane Faye se resintió de una entrada polémica. Pidió un posible penalti pero no fue concedido.
El partido fue de menos a más
El Madrid puso una marcha más tras la segunda parte. Los merengues jugaron con una 3-5-2 y los verdiblancos empezaron con una 4-3-3, que pasó con los cambios a 3-5-2 y finalmente acabó con Pablo García, Destiny y Souleymane en el ataque. Arribas, Mendy y Rudy en la zaga jugaron un papel fundamental en la segunda parte para cortar los contraataques.
El pulpo Guilherme salvó los muebles tras una demostración de reflejos incontestable. Además, atajó un penalti y se convirtió en el salvador del equipo, especialmente en la segunda parte.
Empezó el carrusel de cambios para llevarse el gato al agua, Se retiraba De Llanos y entraba Loren Zúñiga. Destiny y Dani Pérez entraron al campo por Barea y Jesús Rodríguez. El desparpajo del alcalareño pilló por sorpresa a la defensa rival durante la segunda mitad, hasta que fue sustituido pasado el segundo tercio del partido. Se fue claramente cabizbajo, disgustado por el cambio.
Raúl González añadió picante al encuentro. Entró al campo Cuenca y Pol Fortuny, saliendo de él Youssef y D. Jiménez. Arzu respondió con los cambios de Nobel Mendy y Busto, saliendo del campo Ortiz y Mateo. Tambíen le dio minutos a Pablo García, quitando a Marcos Fernández. Todos estas piernas frescas dieron un aire nuevo al encuentro.
Los goles tardaron en llegar
Rompió el hielo el gol de Lorenzo en el minuto 81. Tras ello, la respuesta del Betis no se hizo esperar y Destiny anotó el tanto del empate, un cabezazo celestial para igualar el marcador en el minuto 87.
El tiro a puerta de Pablo García y varios acercamientos peligrosos del máximo goleador de la historia de División de Honor demostraron las ansias que tiene por triunfar. Reparto de puntos finalmente. Gracias a ello, el Betis Deportivo sigue puntuando por tercera vez consecutiva en el grupo 2 de la Primera Federación.
Arzu habló sobre las imprecisiones en la línea de 4, aunque valora el punto fuera de casa de forma positiva: «Por cómo se ha dado el partido, el punto tiene mucho valor».
Raúl habló sobre los errores y aciertos del conjunto madrileño. A continuación, añadió esta frase alabando el trabajo de Destiny: «Nos han podido empatar con un gran gol de calidad».
Por último, el guardameta bético Guilherme dedicó en exclusiva unas palabras para Onda Bética: «Partido muy bien disputado, con dos canteras muy buenas, el Betis y el Real Madrid son de las mejores canteras de España. La verdad fue un partido muy complicado para nosotros». «Sacamos un punto de aquí, ahora a seguir trabajando mañana ya fuerte que el domingo tenemos el partido contra el Celta».